Menú Cerrar

Es urgente elegir este año las nuevas autoridades de la USB, dice presidente de la Asociación de Profesores

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El profesor William Anseume resaltó que las autoridades interinas «ya van para tres años»

La renuncia del secretario de la Universidad Simón Bolívar (USB) ha generado mayor incertidumbre en la casa de estudios, ya que este era el último cargo electo que quedaba «y era un símbolo de resistencia a esas designaciones ominosas por parte del CNU», explicó el presidente de la Asociación de Profesores (Apusb), William Anseume.

Es urgente, en consecuencia, «una elección rectoral». Cada vez es «más indispensable en la USB una elección». En la Apusb «alentamos a que haya cuánto antes, este año, una elección rectoral, y que podamos salir de la calamidad que significa soportar estas autoridades interinas que están fuera de tiempo, que fueron designadas por 180 días y ya van para tres años»

Esta es, hoy, «una universidad absolutamente descalabrada, precisamente por la falta de gerencia»; hasta el punto de que no pueden ni conseguir gasoil para mover los autobuses, indicó Anseume. La renuncia del secretario «debilita aún más la institucionalidad universitaria».

El docente puntualizó que las autoridades designadas por el gobierno han adelantado un plan de supuesto rescate sin consulta. La universidad está sola, lamentó.

«La ausencia del secretario no solamente genera incertidumbre, debilidad del equipo rectoral, sino que deja más libre la actuación de las tres autoridades impuestas por el CNU en la debilidad institucional», enfatizó en una declaración por wasap para contrapunto.com.

Estas autoridades «han demostrado su incapacidad gerencial para manejar la diversidad, para entenderse con la universidad cuando responden más a órdenes externas que a los llamados de la comunidad», condeno. «No han hecho nada, por ejemplo, para conseguir el dinero que retienen de los sindicatos, los gremios, las cajas de ahorros».

Anseume señaló que esta semana acudieron al Consejo Directivo para recordar que le compete la decisión sobre el comodato de la casa del profesor. La rescisión del comodato, expresó, carece de fundamento jurídico e irrespeta el contrato y los acuerdos suscritos. «No es potestad del rector contratar ni rescindir contratos» sino del consejo directivo, aseveró.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-16 17:48:36
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario