Menú Cerrar

anuncian el primer juego de Terror de Mickey Mouse ahora que es de dominio publico

anuncian el primer juego de Terror de Mickey Mouse ahora que es de dominio publico

Puede que no sea el juego más esperado de 2024, pero Infestation 88 es el primer videojuego de terror anunciado que contará con la participación de Mickey Mouse con un detalle muy especial: no tiene ni la autorización, ni el consentimiento de Disney. Estos brillan por su ausencia. Entre otras cosas, porque el archiconocido personaje ya es de dominio público y esa clase de permisos ya no son necesarios.

Detrás de la iniciativa está Nightmare Forge Games, y lo cierto es que como juego, más allá de la anécdota, tampoco inventa la pólvora: a través de una experiencia de terror cooperativo, y junto a otros tres jugadores, deberemos acabar con plagas alentadas por versiones retorcidas de personajes clásicos. Sabemos que habrá una de roedores y ahí es dónde entra en escena el ratón más famoso del mundo. O lo que queda de él.

Aquí hay que hacer una serie de matices, por supuesto: lo que forma parte del dominio público es el diseño original con el que debutó Mickey Mouse hace 95 años, con lo que no pueden usarse ni los rediseños modernos ni tampoco aprovecharse de la marca o el nombre del personaje. Pero, por otro lado, lo que sí pueden hacer es coger a ese ratón en blanco y negro que debutó en El Botero Willie y convertirlo en un ser de pesadilla. Tanto para los jugadores como para Disney.

Ss 11a6fb595a33f0b26dd92ca5f47622d5edcc2e67 1920x1080
Ss 11a6fb595a33f0b26dd92ca5f47622d5edcc2e67 1920x1080

Es más, desde Nightmare Forge Games se curan en salud y desde la página de Steam del juego ya dejan claro a los abogados del titán del entretenimiento que el Mickey clásico es de dominio público y pueden inspirarse en él casi, casi sin consecuencias. Y, ya puestos, dejan claro que Disney no tiene nada que ver con la obra. Por si quedase alguna duda o intentasen solicitar alguna regalía.

Este juego está inspirado en obras que ahora son de dominio público. Esta creación independiente no ha sido autorizada, patrocinada ni respaldada de otro modo por ningún autor original de dichas obras. Todo el contenido de este juego se utiliza según las pautas apropiadas de dominio público y no está afiliado, relacionado ni respaldado por ningún titular de propiedad intelectual o marca registrada existente.

En cualquier caso, Infestation 88 ha sabido aprovechar de maravilla el momento, el contexto y convertir al ratón Mickey en un gancho perfecto para su juego. Adelantando que veremos otros personajes de dominio público pegando sustitos. Su estreno, por cierto, está planificado para 2024. Salvo que los abogados de Disney se saquen un truco de la chistera digno del Genio de Aladdin.

Mientras tanto, Disney seguirá lanzando nuevos proyectos relacionados con su superestrella. Desde una réplica a Mario Kart a un exquisito «disneyvania» como es Disney Illusion Island.

Lo cual no quita que desde Infestation 88 planteen una situación curiosa: será interesante ver qué pasa dentro de varias décadas con personajes como Kratos, El Jefe Maestro, o unos Mario y Link que ni siquiera han podido ser fichados por Fortnite. Si Nightmare Forge sigue en pie el próximo siglo, no descartamos que tengan su propio juego de terror.

En VidaExtra | Entre la decoración de Disneyland de Piratas del Caribe había esqueletos reales saludándote con la mano y no te habías dado cuenta

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-01 21:50:22
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario