Internacionales

May pide a la UE que “evolucione” su posición para lograr acuerdo de salida

Por:

unionradio

40

Publicado: 20 de julio, 2018 — 11:47 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: unionradio



Primera ministra británica, Theresa May/ Foto: WEB

20/07/2018 | 07:33 am

DUBLÍN.- La primera ministra británica, Theresa May, defendió su plan de salida de la Unión Europea (UE), recogido en el llamado Libro Blanco, y pidió a Bruselas que “evolucione” su posición sobre el “brexit” para llegar a un acuerdo que evite una frontera estricta en Irlanda del Norte.

La UE tiene la responsabilidad “para responder ahora” a su propuesta de divorcio, dijo la líder conservadora durante un discurso pronunciado en Belfast, al final de un viaje de dos días a la región, donde visitó por primera vez desde el referéndum sobre el “brexit” de 2016 la frontera con la República de Irlanda para abordar las preocupaciones de la ciudadanía.

Con esas palabras volvió a rechazar el contenido del acuerdo alcanzado con Bruselas el pasado diciembre, cuando se comprometió a mantener a Irlanda del Norte alineada con algunas normas de la unión aduanera y el mercado único para evitar el restablecimiento de una barrera estricta, clave para la economía de la isla y su proceso de paz.

Esa salvaguarda, recordó, situaría la futura frontera en el Mar de Irlanda y dejaría a la provincia británica fuera del mercado interno británico, al tiempo que pondría en peligro la integridad territorial de todo el país.

“Mientras negociamos la salida de la UE, mi prioridad absoluta es proteger y reforzar nuestra valiosa unión, asegurando que el acuerdo que logremos es bueno para todas las partes del Reino Unido”, declaró May.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0