Menú Cerrar

Trabajadores marcharán para exigir mejoras salariales en el país

Trabajadores marcharán para exigir mejoras salariales en el país

El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) informó que se concentrarán este miércoles 6 de septiembre a partir de las 9:00 am en la Casa Sindical, para trasladarse caminando hasta la Defensoría del Pueblo, en donde exigirán salarios «acordes a la realidad económica» que vive el país. También exigirán al Gobierno y regional que paguen todo lo que se les adeuda a los empleados públicos y que cumplan con el artículo 91 de la Constitución que establece que el salario debe cubrir la canasta básica alimentaria


El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) del estado Anzoátegui anunció que este miércoles 6 de septiembre realizarán una marcha en Barcelona para exigir salarios «acordes a la realidad económica» que vive el país.

De acuerdo con la información difundida por el coordinador de Motrasalud, Edisson Hernández, se concentrarán a partir de las 9:00 am en la Casa Sindical y luego se trasladarán caminando hasta la Defensoría del Pueblo del estado.

*Lea también: En marcha del PSUV en La Guaira, Cabello llama a la unidad revolucionaria

«Se convoca a todo el personal activo del sector salud, pensionados y jubilados, en conjuntos con los trabajadores y demás sectores de la administración pública a una gran protesta contra la políticas ‘hambreadoras’ del Ejecutivo Nacional y Regional, a esta actividad que hemos denominado ‘Viacrucis de los humildes trabajadores’, por salarios y pensiones acordes a la realidad, y no a la estafa que hace el Gobierno Nacional hacia la clase trabajadora», manifestó el dirigente.

Hernández acotó que en la jornada de protesta también exigirán al gobierno nacional y regional que paguen todo lo que se les adeuda a los empleados públicos y que cumplan con el artículo 91 de la Constitución  que establece que el salario debe cubrir la canasta básica alimentaria.

«¡Ya basta! No queremos más shows ni tarimas, lo que exigimos es la dignificación del salario», concluyó el coordinador general de Motrasalud.

Post Views: 482

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-05 18:16:27
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales