Internacionales

Burlas y licor: los vergonzosos comportamientos de los colombianos en Rusia que indignan al Gobierno

Por:

infobae

48

Publicado: 20 de junio, 2018 — 17:25 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: infobae

Cancillería estudia sanciones a un grupo de hinchas que después del partido debut de la selección puso en ridículo a aficionados japoneses y se burlaron de las autoridades rusas



Hincha colombiano se burla de japonesas obligándolas a repetir palabras ofensivas en español.

Cientos de críticas y comentarios negativos han dejado dos videos que circulan en redes sociales donde se evidencia el mal comportamiento de algunos hinchas colombianos durante el Mundial de Fútbol en Rusia. U no de ellos muestra cómo un grupo de jóvenes burlan la seguridad rusa al ingresar licor al estadio mientras de ufanan de ello, y en el otro aparece un hombre que insta a unas japonesas a repetir vulgaridades ofensivas contra ellas y su país.

Los comportamientos negativos, que fueron grabados y publicados por los mismos protagonistas, se llevaron a cabo durante y después del debut de la Selección de colombia contra la japonesa, en un partido en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, donde resultó victorioso el equipo nipón, dos goles por uno.

En uno de los videos aparece un hombre de gafas a las afueras del estadio, al termino del juego, junto a dos mujeres que portan la camiseta de la Selección de Japón. Y las insta a repetir frases y palabras en español, que ellas no entienden, y que son ofensivas contra su país. El hincha colombiano las obliga a referirse a sí mismas como prostitutas y con vulgaridades.

En el otro video, un grupo de colombianos celebran la "hazaña" de haber ingresado licor al estadio durante el partido, hecho que está prohibido por las autoridades rusas para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol. El alcohol es camuflado en unos binoculares falsos, en los que uno de los lentes sirve como tapa.

Ante los hechos que se viralizaron rápidamente en redes sociales, el Gobierno de Colombia se pronunció a través de su Cancillería para rechazar la actuación de los colombianos. Les recordó a todos los hinchas que son la representación del país en Rusia y, como tal, deben ser ejemplo y no dar una mala imagen de lo que "no somos en Colombia".



Mientras tanto, ya empezaron las primeras sanciones por los vergonzosos comportamientos. La aerolínea Avianca rechazó la actuación de los hinchas que burlaron la seguridad del estadio, pues el hombre que porta el binocular con el licor en el video es el gerente de Avianca Cargo, su sucursal de envío de mercancías en América Latina .

Por eso, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea anuncia que retirará del cargo al colombiano. "Avianca rechaza toda clase de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía", describe.



Sin embargo, no todos los colombianos que asisten a la copa del mundo dan muestra del mismo comportamiento. Al contrario, otro grupo de hinchas dieron ejemplo de cultura al recoger la basura del estadio que quedó al finalizar el juego, ayudando a los aficionados japoneses que iniciaron la labor.



MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un colombiano viajó en bicicleta desde Portugal a Rusia por dos meses para apoyar a la selección de Pékerman

Las mejores fotos del debut de Colombia ante Japón en el Mundial de Rusia 2018

Pékerman, dolido por la derrota ante Japón: "Una jugada fatal complicó todo"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0