Tecnología

Xiaomi integra inteligencia artificial en sus routers

Por:

hipertextual

19

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:16 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: hipertextual

Xiaomi ha hecho un acuerdo con Jinshan Cloud para integrar inteligencia artificial en sus routers, ofreciendo más seguridad y velocidad en conexiones.



El Xiaomi Mi Router 4 puede conseguirse por menos de 30 dólares o euros.

¿Innovación en los routers? Parece una idea sacada de la década de los noventas, pero es lo que Xiaomi pretende hacer, integrando inteligencia artificial en su oferta, pero ¿Es útil?

No se trata de un producto nuevo sino que, por medio de una actualización de software, algunos de los routers, en particular el Xiaomi Mi Router 4 y Xiaomi Mi Router 4Q agregarán esta nueva función, lo cual es particularmente interesante considerando el coste de estos, que es de menos de 30 dólares/euros y 15 dólares/euros, respectivamente.

La inteligencia artificial, desarrollada en conjunto con Jinshan Cloud ofrece tres ventajas fundamentales:

Protección contra una vulnerabilidad común en redes conocida como DNS hijacking , de esta manera evita que terceros inyecten servidores DNS maliciosos y así obligar a un usuario a acceder a una web diferente a la original sin su conocimiento.

Mejora de hasta un 20% de tiempo de carga , probablemente por medio de cache local o CDNs cercanos almacenando elementos estáticos de las webs más visitadas, elegidas por algoritmos.

Cambio automático entre TCP y QUIC (Conexiones UDP rápidas en Internet), un protocolo de red diseñado por un ingeniero de Google, que aún es experimental, pero que reduce el número de conexiones y ancho de banda utilizado. El firmware hará cambios entre un protocolo y otro dependiendo de la calidad de conexión, especialmente útil en entornos donde el internet es lento.

Xiaomi ha anunciado que su línea de router so usadas por 11 millones de personas al día, conectando 1.455 millones de dispositivos, procesando unos 2.460 millones de peticiones diarias. El objetivo de la compañía es aliviar la carga en redes, especialmente las de mala calidad, y mejorar la experiencia de uso general.

Los Xioami Mi Router 4 y Mi Router 4Q no se venden aún en la web oficial de la compañía para mercados españoles, pero es posible comprarlo en tiendas especializadas como Gearbest.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0