Menú Cerrar

Hizbulá anuncia cinco muertos en sus filas en violenta jornada en frontera con Israel

Hizbulá anuncia cinco muertos en sus filas en violenta jornada en frontera con Israel

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este sábado que cinco de sus combatientes murieron por ataques israelíes, incluidos con fósforo blanco, en una jornada especialmente violenta en la que el movimiento comenzó su primera fase de respuesta al asesinato del número dos de Hamás, Saleh al Arouri, en Beirut.

«Israel ha estado lanzando continuos ataques contra el sur de Líbano, principalmente contra viviendas y terrenos, mediante ataques aéreos y proyectiles de artillería, incluido proyectiles de fósforo blanco», dijo Hizbulá en un comunicado, en el que identificó a los cinco «mártires».

El poderoso grupo reivindicó al menos cinco ataques, entre ellos contra una «concentración de soldados de infantería del Ejército israelí en las inmediaciones del cuartel de Honen».

Estos cinco ataques se suman a los 62 proyectiles que lanzaron esta mañana contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato de Al Arouri esta semana.

Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que respondieron a las acciones desde el Líbano y atacaron «dos complejos militares de Hizbulá, que contenían importantes activos de la organización terrorista» en el sur del país mediterráneo.

Puedes leer: Papa pide unidad de iglesia en misa de Reyes Magos: Ideologías no, vocación sí

La fuente señaló que ninguno de los ataques desde el Líbano causó víctimas entre sus filas.

La formación libanesa y las fuerzas israelíes están enzarzadas en intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países desde el pasado 8 de octubre, mientras que el ataque de esta semana en los suburbios de Beirut ha elevado los miedos a una mayor escalada.

La violenta jornada de hoy se produce durante la visita del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que mantuvo hoy encuentros de alto nivel con las autoridades libanesas como parte de los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra en el país.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-06 20:38:45
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario