Menú Cerrar

Taxistas en Colombia recibirían bono único por subida de la gasolina en Colombia

Taxistas en Colombia recibirían bono único por subida de la gasolina en Colombia

Una de las papas calientes que enfrenta el Gobierno de Gustavo Petro es la ayuda económica que les prometió a los taxistas. Para evitar que se fueran a paro hace unos meses les ofrecieron una tarifa diferencial en el costo de la gasolina, pero hasta el momento no se ha podido establecer un mecanismo efectivo y fácil de aplicar.

(Lea también: Tres subsidios que se le volvieron un lío a Petro: se acabarían y golpearían bolsillos)

Anif afirmó que si se toma una compensación diaria de 3.000 pesos y suponiendo que un vehículo trabajara los 30 días mes, el subsidio para cada conductor sería de 90.000 pesos al mes, lo que implicaría un costo de 74.300 millones de pesos si se aplica a los últimos cuatro meses de 2023.

Al parecer, el Ministerio de Transporte tiene listo el decreto en el cual establece cómo será el pago del subsidio de gasolina para los taxistas, informó Red Más. Sin embargo, la medida no caerá bien entre los conductores pues no se mantendrá en 2024.

En primer lugar se debe señalar que solo se inscribieron 45.000 taxistas, de los 190.000 que esperaba el Gobierno. Además, el subsidio solo sería
entregado una vez y tendrá en cuenta el precio de la gasolina entre febrero y
noviembre de 2023.

Precio de la gasolina en Colombia sube: requisitos para aplicar a bono de taxistas

El beneficio, denominado Competaxi, no podrán ser recibido por conductores de taxis con motorización híbrida o de fuentes energéticas exclusivas o alternantes diferentes a la gasolina corriente, explica el citado medio.

Lee También

La cartera de Transporte estableció además que, en caso de que el postulante sea conductor de dos o más taxis, únicamente recibir la compensación por un solo vehículo. 

Además, el conductor tiene que tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión técnicomecánica y de emisiones contaminantes.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-12-18 10:39:36
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario