Menú Cerrar

Otro caso de censura: El gobierno de Maduro sacó del aire el canal alemán DW

Otro caso de censura: El gobierno de Maduro sacó del aire el canal alemán DW

El canal alemán de noticias DW/


La programación de la señal alemana Deutsche Welle en español (DW), este lunes, fue sacada del aire por gobierno de Nicolás Maduro, la parrilla de la programación de la empresa de televisión por cable de canal alemán fue censura.

La causa de esta medida fue que DW en español compartió un video, en sus redes sociales, en el que se refieren a un informe del 2023 de Transparencia Internacional, que posiciona a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo.

Qué publicó el canal alemán

El canal alemán DW publicó que «políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares».

«Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero. El Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico. No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente», indica DW en español en el video que está disponible en sus redes sociales.

La respuesta del gobierno de Maduro al canal alemán DW

En respuesta al video publicado de DW, Freddy Ñáñez, ministro de comunicación e información del gobierno de Maduro, calificó la información como un fake news y acusó al canal alemán de difamar y propagar odio contra Venezuela.

«Además de encubrir el genocidio en Gaza, la cuenta de DW en español se ha encargado de difamar y propagar odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos, pero también dan pena la pobreza de sus contenidos», se lee en la publicación de Ñañez en su cuenta.

Por su parte Maduro también en su programa de televisión de los lunes se refirió a la publicación de DW: «Ellos y otros medios internacionales tienen una campaña en contra de Venezuela, quieren hacer ver que aquí está todo lo malo del mundo, buscan mancharme, para agredir al país. Debemos estar atentos», dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-05 10:27:27
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario