Menú Cerrar

Rubiales dice que todo es mentira y que es una vctima: »No puedo ni pagar una Coca-Cola, porque tengo las cuentas bloqueadas» | elmundo.es

Rubiales dice que todo es mentira y que es una vctima: ''No puedo ni pagar una Coca-Cola, porque tengo las cuentas bloqueadas''

»Todo es mentira». Esa fue la lnea argumental mantenida por Luis Rubiales en la entrevista realizada por Ana Pastor en el programa El Objetivo de La Sexta emitida en la noche del mircoles, el mismo da en el que el ex presidente de la Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) decidi adelantar su viaje desde la Repblica Dominicana para ponerse a disposicin de la jueza Delia Rodrigo, que instruye La Operacin Brody, en el que se investiga al ex directivo por corrupcin de negocios, administracin desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organizacin criminal.

La entrevista se grab en Punta Cana antes de que Rubiales adelantara su regreso a Madrid. El ex responsable de la RFEF asegur que ha vuelto a Espaa porque no tiene nada que esconder y que se march a la Repblica Dominicana porque en Espaa le haban cerrado las puertas para emprender una nueva vida tras ser apartado de la presidencia de la Federacin. Dijo que desde haca cuatro meses comprendi que no le queran en Espaa y que en su banco habitual le advirtieron de que no quera seguir operando con l. Entonces, l contact con su amigo Nene para emprender negocios en comn en El Caribe. »Hablo con Nene, le cuento lo que me est pasando y me dice que va a empezar hacer negocios en Repblica Dominicana. Este es un pas con oportunidades», reconoci.

Rubiales asegur en el programa que se siente perseguido, vctima de una situacin indeseada: »Parece que no quieren dejarme ganar la vida ni en el ftbol ni en nada… En el mundo del ftbol no me quieren dejar y fuera tampoco. He sufrido un apaleamiento meditico tan grande que era imposible trabajar. No slo en Espaa, tambin en Asia».

El dilogo entre Rubiales y Ana Pastor fue fluido, salpicado con varios reproches del ex directivo por las interrupciones de la periodista, que le inquiri sobre de qu vive ahora tras salir de la RFEF y cules son sus ingresos. »He sido presidente de un sindicato, de RFEF, y todo el dinero que tengo en mis cuentas es producto de mi trabajo. Ahora estaba empezando a tratar de hacer negocios aqu y en otros sitios. Por ejemplo, firm un contrato con una empresa coreana por 1,8 millones de dlares en tres aos para NFT [activos criptogrficos]. Cuando sali el primer NFT nos dijeron que haban recibido muchas presiones de Espaa y cancelaron el contrato. Me est siendo muy difcil. Hasta ahora no he tenido ingresos pero s la oportunidad de conocer a gente y buscarme la vida de manera honrada… Nunca en mi vida he pegado una mordida», responde el ex futbolista.

En su intervencin en La Sexta, Rubiales aprovech la ocasin para asegurar que no tiene relacin con la constructora Gruconsa, que aparece en el sumario de la investigacin iniciada en el juzgado de Majadahonda: »No tengo nada que ver. No he trabajado con esa constructora, ha trabajado para la RFEF, ha hecho un trabajo y ha pasado unos filtros… Lo que ruego es que si se est investigando es que haya presuncin de inocencia, pero parece que en Espaa no la hay para determinadas personas. En cualquier cuestin meditica en la que he estado en los ltimos tiempos, no hay presuncin de inocencia…. Si se han pasado esos filtros, qu problema hay? Lo voy a aclarar todo».

EQUIPO DE BISBOL

Rubiales recalc que en los ltimos meses se ha creado una campaa de desprestigio hacia l. »Estoy aqu hoy para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida, que tenga un equipo de bisbol. Es mentira que pegue un pelotazo en Cabo Verde, que es mentira que yo tenga terrenos para construccin de hoteles en Arabia Saud. Lo que diga la jueza o investigue la UCO no lo s. El dinero que tengo en mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros», lament.

Tambin insisti en lo complicado que le resulta iniciar una nueva singladura: »Nene y yo estbamos intentando hacer negocios aqu, pero es imposible. No tengo ni la posibilidad de pagar una Coca-Cola, porque tengo las cuentas bloqueadas… Hacer negocios con alguno de nosotros es muy complicado, porque la gente se aparta, no quiere problemas a nivel meditico».

El pasado lunes, la Guardia Civil registr la residencia de Rubiales en Punta Cana y se incaut el mvil y una tablet. «Me quitaron los telfonos, pero obviamente hice un volcado de ellos», reconoci.

Rubiales no escondi sus buenas relaciones con Arabia Saud y asegur que no le importara tener negocios en ese pas, pero que le resulta difcil: »Ojal tuviera porque tengo una familia que tiene que salir adelante. Me estoy moviendo con todos los contactos que tengo porque soy una persona libre y tengo derecho a ganarme la vida. Quiero usar mis contactos, hasta ahora me lo han puesto muy difcil».

Ana Pastor tambin le pregunt si mantiene relacin con Pedro Rocha, presidente de la Junta Gestora de la Federacin Espaola, y cunto tiempo hace que no habla con l: »Creo que habl una sola vez por telfono. No me acuerdo, pero como se han llevado el telfono ah estar, tres meses, cinco… No mantengo ninguna relacin. Yo me he apartado totalmente de la Federacin. Cuando he dejado de ser presidente no he llamado a ningn presidente de las Territoriales. Alguno generalmente para dar nimos, ver familia… Cuando me han preguntado de otras cuestiones he dado mi opinin pero a medida que ha pasado el tiempo no he querido saber nada de elecciones. Estoy fuera».

Uno de los asuntos que salpicaron a Rubiales fueron las supuestas grabaciones a miembros del Gobierno y por la fiesta a Salobrea, en ambos temas apareci en nombre de su to Juan, al que tambin se refiri en la entrevista: »De esta persona he tratado de hacer una divisin porque ha estado en el momento ms difcil de mi vida conmigo, nos hemos querido muchsimo, y luego l decidi otra cosa. Nunca lo ech de la RFEF, sali de la jefatura de gabinete pero yo me quedo con esa primera parte».

Su to se invent lo de las fiestas?, pregunt Ana Pastor. »Si hay un mdico que nos asegure que ponindonos suero de la verdad.. si me preguntan si alguna vez he estado con una prostituta, voy a contestar que no, que es la verdad. Nadie va a poder comprobarlo porque nunca he estado. Las relaciones que he tenido en la intimidad son ntimas y dentro de la libertad de dos personas adultas. Me resulta embarazoso tener que dar explicaciones sobre algo que no he hecho nunca».

JENNI HERMOSO

Respecto al escndalo con el beso consentido con Jenni Hermoso, asunto por el que la Fiscala solicita dos aos y medio de prisin, volvi a insistir en la ausencia de delito: »Quien vea las imgenes no puede llegar a entender que eso es una agresin sexual. Es un hecho que se produce entre dos amigos, la seora Hermoso ha dicho que haba confianza, pero en el momento que hay presiones todo cambia. Yo no he cambiado de opinin. Es falso que haya habido coacciones y nadie va a poder demostrar lo contrario».

Asimismo reconoci que s mantuvo contactos con Koldo Garca, pero sin asuntos controvertidos: »Nos pidi entradas como prcticamente todos los polticos de todos los partidos nacionales que no son independentistas, a excepcin de VOX, que nunca nos ha pedido entradas… Contact conmigo porque era amigo de Aldama, el presidente del Zamora, y me preguntaron por qu no suba el Zamora. Se le dieron explicaciones».

Rubiales tambin se refiri al caso Negreira , un asunto del que dijo que habra que llegar hasta las ltimas consecuencias: »Me alegro de que nada ms llegar se cesara en bloque a toda la cpula que diriga el estamento arbitral», sentenci.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-03 17:48:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario