Menú Cerrar

Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año 2024 para despejar el camino al 2030 y más allá

"Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año 2024 para despejar el camino al 2030 y más allá"

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este 18 de enero que las elecciones presidenciales en esa nación se realizarán cuando las convoque el poder electoral.

«¿Elecciones presidenciales? Tocan. ¿Mandato constitucional? Se cumplirá otra vez en Venezuela de manera impecable, cuando toque, cuando el poder electoral convoque», expresó durante una alocución.

Además, aseveró que el proceso electoral se llevará a cabo con o sin conspiraciones y sanciones.

«Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año 2024 para despejar el camino al 2030 y más allá», comentó Maduro.

Recientemente, sectores de la oposición solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que establezca la fecha en la que se celebrarán los comicios para renovar el poder ejecutivo.

En octubre pasado, el Gobierno y la oposición firmaron un acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales.

Las partes propusieron celebrar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024, como parte del acuerdo político alcanzado tras reanudar la mesa de diálogo en Barbados.

En respuesta a los acuerdos suscritos, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió una exención de seis meses para aliviar las sanciones impuestas contra el petróleo, el gas y el oro venezolanos.

De acuerdo con la resolución, las licencias podrán ser renovadas si el Gobierno cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-01-20 08:14:50
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario