Tecnología

Enlaces Recomendados de la Semana (N°479)

Por:

tecnomania

14

Publicado: 22 de septiembre, 2018 — 7:08 a.m. (hace más de 4 semanas)



La ciencia ficción de la Edad Media , los restos de un lobo de la Edad de Hielo , tarjetas gráficas retro , punk caníbal y el primer animal conocido , todo eso y muco más. Tanto que no podrás verlo todo de una sola sentada.

La ciencia ficción ya existía en la Edad Media : “Como ejemplo tenemos la leyenda de Los niños verdes de Woolpit, que aparecieron en Suffolk en el siglo XII y hablaban un idioma que nadie podía entender. También está la historia de Eilmer, el monje del siglo XI que se construyó un par de alas y voló desde lo alto de la abadía de Malmesbury. Y el Manuscrito Voynich, un libro del siglo XV tremendamente misterioso y lleno de ilustraciones de plantas de otro mundo y paisajes surrealistas.”

Gun Fight, una de vaqueros en el comienzo de la invasión japonesa : “El juego de Gun Fight puede recordar remotamente en un sucedáneo de la mecánica del Pong, con un enfrentamiento entre dos jugadores humanos pero añadiendo elementos propios para diferenciarse. Por un lado manejamos a dos vaqueros, representados por figuras humanas alejándose de algo tan abstracto como dos palos simulando ser raquetas de tenis, además estos vaqueros podían (y debían) dispararse entre ellos, resultando sinceramente mucho más divertido que pasarse la pelotita del Pong continuamente de un lado para otro.”

La búsqueda de la experiencia retro – tarjetas gráficas : “Antes de la llegada de los gráficos tridimensionales, polígonos e iluminación avanzada, lo que necesitaba tu ordenador para mostrarse por pantalla era una buena tarjeta de vídeo. La pelea aquí no era por producir mayor cantidad de FPS o por soportar la nueva versión de DirectX, sino por brindar la mayor calidad de imagen a la mayor resolución posible. Las marcas más reputadas del sector eran Matrox, S3 y ATI, aunque había muchas más.”



Si “Rick and Morty” fuese un anime

Desentierran los restos de un lobo de la edad de hielo en Canadá : “Dos mamíferos momificados en la edad de hielo, un cachorro de lobo y un caribú, fueron descubiertos por los mineros de oro en el área en 2016 y se dieron a conocer el jueves en una ceremonia en Dawson en el territorio de Yukón. Es extremadamente raro que los tejidos de piel, piel y músculos se conserven en el registro fósil, pero los tres están presentes en estos especímenes, que han sido datados por radiocarbono con más de 50,000 años de antigüedad.” ¿Quieres saber más sobre los lobos? Este enlace nos lo envía José Carlos, y tiene mucha info adicional: El camino del lobo al perro doméstico.

Este es Dickinsonia, el primer animal conocido que pobló la Tierra : “Una extraña criatura llamada Dickinsonia, que medía cerca de 1,4 metros de longitud y tenía forma ovalada con segmentos en forma de costilla en su cuerpo, es el primer animal poblador de la Tierra del que se tiene registro. Vivió hace 558 millones de años, según restos de colesterol hallados en un antiguo fósil muy bien conservado.”

¿A dónde va el peso que perdemos? : “La respuesta correcta es que la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua. El dióxido de carbono se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que se expulsa por medio de la orina o el sudor. Si usted pierde 10 kilos de grasa, 8,4 kilos exactamente se pierden por medio de los pulmones y el 1,6 restante se convierte en agua. Lo que significa que casi todo el peso que perdemos lo exhalamos.”



¡Suficiente!

Elogio de la holgazanería, por qué el mundo iría mejor si fuésemos bastante más vagos : “Se trata de una idea que lleva circulando desde hace mucho tiempo en la neurociencia y que ha formado parte de la cultura durante siglos. El descanso era tan consustancial a la vida diaria como el trabajo. Sin embargo, la revolución industrial, el capitalismo, la urbanización de la sociedad y la globalización han cambiado las costumbres del individuo y han convertido el tiempo en el bien más preciado. Por el contrario, la vaguería (o, mejor dicho, la ociosidad) es hoy en día un importante tabú. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”

La noche en que el punk fue caníbal : “Posiblemente, sin la impactante imagen de la pareja «caníbal» no hubiera aparecido destacada la noticia de la actuación de The Clash en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA). Lo reconoció el propio Joe Strummer, que en octubre de 1976 empezaba a ser conocido al frente de The Clash. El punk aún no era un fenómeno masivo y se propagaba en violentos shows que, como en este caso, sucedían en espacios de arte, en este caso el ICA, famoso porqué acogió uno de los eventos del punk antes del punk: la famosa exposición Prostitution del colectivo COUM Transmissions, con Throbbing Gristle en su mejor y más transgresor momento” Levemente NSFW .

Curiosidades de Calles de fuego, una fábula de Rock & Roll : “Promocionada como “Una fábula de Rock & Roll” (A Rock & Roll Fable) por su excelente banda sonora, y ambientada con un estilo retro de los años 50, la película Calles de fuego está protagonizada por Tom Cody (Michael Paré), un mercenario que regresa a casa para rescatar a su ex novia Ellen Aim (Diane Lane), cantante de un grupo de Rock, que ha sido secuestrada por Raven Shaddock (Willem Dafoe), el líder de una pandilla de moteros.”



La canica azul

El 0,7% de las carteras de criptomonedas concentra un 87% del total de bitcoins : “Este dato lo corrobora un estudio de la consultora especializada en criptomonedas Diar, en el que se concluye que un 87% de todos los bitcoins en circulación corresponden a un 0,7% del total de carteras digitales de esta criptodivisa. Mientras, apenas un 0,1% de las carteras superan el nivel de los 100 bitcoins de saldo, que equivalen a 530.000 euros.” Al final, tenía razón en mi diatriba sobre el tema. Si no la leíste, acompáñame a ver esta triste historia .

¿Odias el rock progresivo? Calma, lo tuyo tiene arreglo : “En el mundo de la música pop, todo es mutación. Pero hay cosas que no cambian: desde 1977, aproximadamente, existe un subgénero al que es de buen tono poner a parir, haciéndolo objeto de chistes y mofas a la mínima de cambio. Puede que el rock progresivo(“prog” para abreviar) arrastre hoy en día menos odio que en los ochenta o los noventa, pero sigue protagonizando una narrativa bastante fea.”

10 libros clásicos que han sido prohibidos : “Desde la Biblia hasta Harry Potter, algunos de los libros más populares del mundo han sido prohibidos por razones que van desde la violencia hasta la ideología impregnada en sus páginas. Echemos un vistazo a 10 libros clásicos del siglo XX que han despertado la controversia.”



Reto de RV que premia con dinero

VÍDEOS : Entrevista con un esquizofrénico catatónico (con subs en español), el arte grotesco de Erick Ferguson, hace te con kung fu, pobre perro, la alucinante ilusión de la ventana de Ames, cómo se entrenan los bomberos chinos, todos los anime del mundo, ciclista ninja, lo mejor de las malas actuaciones, emergencia, David Bowie (Mi más reciente obra 2018), el arte de la pasata casera, destruyendo esculturas magnéticas al revés, bebé rinoceronte, cómo colonizar la Luna, si las compañías modernas existieran en los 70s y 90s, los camiones autónomos de Volvo, acrobacias de interior con avioncitos a radiocontrol, el murmullo de los estúrnidos, comercial de 1985 con arte de H.R. Giger, cómo tener cibersexo en los 80s, y los cortos Scavengers y Captain EO (con Michael Jackson)



La máquina de la limonada

GALERÍAS : Cachondo cosplay de Mai Shiranui, fotos inéditas de Diego Maradona, mensajeros en bicicleta de comienzos de 1900, fotografías antiguas de ciudades, Miss Unión Soviética, ataúdes artísticos , pósters anti-alcohol de la Unión Soviética, mujeres hermosas del siglo pasado, las portadas de Gorgo, horribles fotos de anuncios inmobiliarios, reparaciones a medias, adolescentes exultantes de los 60s y 70s, insectos de cristal, la evolución de íconos del pop de EE.UU., excelentes tatuajes con vuelta de tuerca y, para finalizar, el Tiradero Visual y el Vertedero Animado de la Semana.



Lapso en vídeo de la construcción de un navío

¿Eso es todo? Y sí, ¿qué más quieres? ¡Nos vemos la semana que viene! ¡Gracias por pasar, amigo!

Deja tu voto

1 punto

Upvote

Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sep 22, 2018Ferzzola

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0