Entretenimiento

Shakira es acusada de utilizar un símbolo nazi en su gira

Por:

venezuelaaldia

100

Publicado: 22 de junio, 2018 — 1:20 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto La Vanguardia

El Sol Negro es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos que representaba el día del fin del mundo y que se acabó ligando al nazismo.

Compuesto por dos círculos concéntricos, el círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos que se tuercen formando la esvástica y el emblema de las SS.



El Sol Negro

Un colgante en forma de Schwarze Sonne, Sol Negro en alemán, forma parte del «merchandising» que promociona la gira de Shakira«El Dorado World Tour». Numerosos usuarios de las redes sociales se han percatado del parecido de este colgante con el de la imagen prohibida en estadios de todo el mundo.



«Me encanta que los asesores de Shakira hayan decidido que es buena idea usar el logo de la sociedad ocultista nazi como colgante de su gira mundial», «El equipo ineficiente que tiene no se dio cuenta que están vendiendo un collar con símbolo Nazi» o «Shakira vende baratijas nazis para la gira», son algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales.



Este símbolo, que actualmente está a la venta en la web vinculada al espectáculo musical de la cantante colombiana, fue usado por última vez por los asistentes a un concierto neonazi en Turingia, en 2017.

Al percatarse de ese fallo, la colombiana ha sido duramente criticada en redes y demás medios, entre ellos la revista Rolling Stone quien le recomienda a Shakira que revise el artículo porque lo más probable es que ignore sus orígenes y significado. «El departamento de comercialización de la cantante probablemente no estudió cuidadosamente los símbolos ocultos y signos esotéricos que había detrás del collar».

Vía: ABC

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0