Política

Claves | ¿Por qué Maikel Moreno pudo entrar a la Unión Europea a pesar de estar sancionado por 42 países?

Por:

elpitazo

35

Publicado: 19 de julio, 2018 — 17:00 p.m. (hace más de 2 meses)

El viaje de Maikel Moreno a la Corte Penal Internacional (@IntlCrimCourt) no cambia el hecho de estar sancionado por 42 países



Caracas.- El viaje de Maikel Moreno a la Corte Penal Internacional (@IntlCrimCourt) no cambia el hecho de estar sancionado por 42 países. Por eso hoy quizás todos se pregunten ¿Para qué sirven las sanciones? Presentamos algunas de las claves que aclaran cómo es posible que el presidente del TSJ, sancionado por la Unión Europea, pueda acceder a territorio de la unión.

.- Los Estados miembros de la UE deben impedir el ingreso o tránsito de personas sancionadas (Caso de Maikel Moreno), según lo asentado en la Decisión 2017/2074 de la oficina Política Exterior y de Seguridad Común (Pesc) del @Europarl_ES.

.- Sin embargo, los Estados de la UE podrán conceder exenciones de las de restricción de ingreso y tránsito a su territorio cuando el viaje del sancionado esté justificado por razones humanitarias o asistencia a reuniones intergubernamentales promovidas por la Unión.

.- La asistencia a reuniones de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), en las que se mantenga un diálogo político que fomente la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en Venezuela.

.- Las supuestas razones por las que el sancionado por 42 países, Maikel Moreno, pudo haber ingresado a Europa son: mantener el diálogo político que fomente la democracia, fomentar los DDHH, Fomentar el Estado de Derecho en Venezuela.

.- La CPI le pidió a Holanda que hiciera “una excepción” con Moreno. Este Gobierno estaba “obligado a otorgarle acceso” debido a un convenio que, como Estado anfitrión, tiene firmado con el tribunal internacional. “La UE fue informada de esta excepción”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0