Menú Cerrar

Tucker Carlson, periodista estrella del ‘trumpismo’, entrevistar a Vladimir Putin | elmundo.es

Tucker Carlson, periodista estrella del 'trumpismo', entrevistar a Vladimir Putin

Actualizado

El periodista estrella del ‘trumpismo’ en Estados Unidos, Tucker Carlson, anunci este martes en su cuenta de X que va a entrevistar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que ser a primera vez que el jefe del Estado ruso hable con un medio estadounidense desde que comenz la guerra en Ucrania.

Carlson, que fue despedido de la cadena conservadora Fox News el pasado ao, anunci desde Mosc que su entrevista se emitir «pronto», en un solo bloque y sin censuras, pero no ser en directo.

El dilogo con Putin podr verse en su integridad en la pgina web del periodista y en su cuenta de X: «Elon Musk (propietario de X) ha prometido no suprimir ni bloquear la entrevista una vez que se publique en X», y efectivamente el propio Musk public luego en su cuenta el vdeo con el anuncio.

Carlson, que sigue gozando de una gran popularidad pese a su salida de Fox, se jact de haber atravesado una lnea roja que la mayora de «medios corruptos» no han cruzado: «Ni un solo periodista se ha molestado en entrevistar al presidente del otro pas envuelto en este conflicto, Vladmir Putin», dijo despus de recordar la cantidad de entrevistas hechas al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«La mayora de estadounidenses no tienen idea de por qu Putin invadi Ucrania ni cules son sus objetivos, ustedes nunca han odo su voz», insisti, sin mencionar a los periodistas estadounidenses que han cubierto la guerra desde Mosc, como Evan Gershkovich, de The Wall Street Journal, que lleva casi un ao encarcelado mientras espera a ser juzgado por presunto espionaje.

Asegura adems que el Gobierno de Joe Biden era consciente de su inters en entrevistar a Putin (mediante un «espionaje ilegal») desde hace ya tres aos y sabote sus intentos.

Pero quiso aclarar ante todo su patriotismo: «No estamos aqu (en Mosc) porque amemos a Vladmir Putin. Estamos aqu porque amamos a Estados Unidos y queremos que siga siendo libre y prspero», dijo, y augur que los gobiernos occidentales «ciertamente harn todo lo posible por contrarrestar ese vdeo (pues) tienen miedo de la informacin que no pueden controlar».

Carlson tambin aclar que nadie pag por su viaje a Mosc, «ningn gobierno ni grupo», y que no hay un inters comercial directo: «No vamos a cobrar por ver la entrevista».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-07 05:58:03
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario