Regionales

Concejales denuncian en Defensoría del Pueblo colapso de servicios públicos en Palavecino

Por:

elimpulso

10

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:07 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: elimpulso



Los concejales del municipio Palavecino solicitaron en la Defensoría del Pueblo del estado Lara una exhortación y la intermediación para mejorar los servicios públicos en su mayoría colapsados.

La Defensora Delegada del Pueblo, Elba Iris Rodil, recibió el documento aprobado por la Cámara Municipal de Palavecino donde denuncian  deficiencias en el suministro de agua, aseo urbano y domiciliario, el colapso del transporte público y la vialidad que inciden en la deserción laboral y  escolar.

El presidente del Concejo, Freddy Pérez, informó que la reunión con la Defensora del Pueblo fue positiva, se comprometió a  intervenir para garantizar la defensa de los derechos difusos, a mejores los servicios públicos, convocar a la alcaldesa Mirna Víes a conformar mesas técnicas y de diálogo  sobre  distintas áreas.

“Tratamos de alcanzar acuerdos para la solución inmediata de los problemas de la ciudadanía”, citó  Pérez.

El presidente de la comisión de servicios públicos, Daniel Orellana,  exhortó a la alcaldía  a declarar la emergencia en materia del servicio de agua, obtener los recursos necesarios para poner en operación todas las estaciones  de bombeo actualmente dañadas.

La concejal Mercedez Alicia Duarte calificó como provechosa la reunión con la Defensora del Pueblo.

“Esperamos nos ofrezcan respuestas afirmativas sobre las mesas de trabajo con la alcaldía. Nos preocupa que la situación en el municipio Palavecino, luego de seis meses de gestión, tenga que llegar a este nivel tan caótico para poder obtener una respuesta del Ejecutivo municipal”, citó Duarte.

La concejal Crismary Alvárez se pronunció sobre la necesidad de declarar la emergencia de los servicios públicos para poder obtener  recursos, solventar problemas generados por la inflación, la crisis económica del gobierno nacional que imposibilitan la ejecución de los proyectos y obras fundamentales.

“Observamos muy buena disposición de intermediación con la alcaldía, organizar mesas de trabajo”, declaró Crismary Alvárez.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0