Menú Cerrar

Vicepresidenta Ejecutiva resaltó la gallardía del pueblo venezolano frente al bloqueo económico – Yvke Mundial

Vicepresidenta Ejecutiva resaltó la gallardía del pueblo venezolano frente al bloqueo económico - Yvke Mundial

En el marco de su participación en el XI encuentro oficial del Grupo de Puebla 2023, el cual se lleva a cabo bajo el lema «En Unidad Avanzamos», la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo énfasis en la crisis que padece Venezuela como consecuencia de los constantes ataques que buscan desestabilizar la economía del país.

A través de una línea de tiempo, Rodríguez reseñó el inicio del proceso de agresión económica que ha impactado.

«Yo traje una lámina que resume prácticamente todo lo que ha sido la agresión económica desde el inicio del Decreto Obama, en el año 2015. En el año 2017, Estados Unidos impone las sanciones financieras, y Venezuela es excluida completamente del Sistema Financiero Internacional», informó.

Durante su discurso, resaltó los esfuerzos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para defender los derechos de los venezolanos, garantizando la defensa de la Patria frente a los ataques de las naciones que pretenden aprovecharse de los recursos de la nación.

«El presidente Maduro al frente de la conducción de Venezuela, creó y recreó un Sistema de Protección Social a través de las Misiones Sociales y Grandes Misiones Sociales, para poder enfrentar esta guerra híbrida contra nuestro país, con violencia, con guerra económica, con amenazas a su vida y a la vida de las otras autoridades de Venezuela», señaló la Vicepresidenta Ejecutiva.

Además, Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer a los países aliados de Venezuela, que han brindado su apoyo a pesar de el bloqueo económico que enfrenta la Patria de Bolívar desde la pandemia.

«Aquí queremos reconocer el papel de China, de Rusia, de Cuba, que prestaron su mano amiga a nuestro país, y Venezuela pudo autónomamente conseguir sus recursos para vacunar gratuitamente al pueblo venezolano», recalcó.

Para finalizar, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República resaltó la valentía del pueblo venezolano al tener que soportar y enfrentar la injusta violación constante de sus derechos, catalogando su gallardía como un claro ejemplo que debe ser digno de reconocimiento.

Fuente: Min Finanzas Comercio Exterior/ YVKE

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2023-10-01 13:47:53
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas