Clasificadas

Vargas postuló a 67 militantes como delegados al IV Congreso del Psuv

Por:

radiomundial

15

Publicado: 19 de julio, 2018 — 17:37 p.m. (hace más de 2 meses)



Serán aproximadamente 18 los delegados que van a participar por el estado Vargas en el congreso / Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN

El estado Vargas cuenta con 67 postulados para ser delegados al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) , de los cuales 30 son mujeres, 37 hombres y 20 pertenecen a la dirigencia juvenil de la organización política.

Serán aproximadamente 18 los delegados que van a participar por el estado Vargas en el congreso, informó este jueves el vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, donde estuvo acompañado por miembros de la dirigencia regional y nacional del partido.

Indicó que a las 270 asambleas que ha realizado del Psuv con los documentos a debatir asistieron 198 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con 74 % de participación femenina, e igualmente destacó que unos 10.000 ciudadanos se hicieron presentes en las asambleas de base y de postulaciones de las UBCh.

"Tenemos toda una serie de documentos que ya han sido debatidos por el partido y, en este sentido, surge una cantidad de tareas antes del día 28 de julio -cuando comenzará la plenaria del congreso", dijo.

En este sentido, ratificó que tanto en Vargas como en el resto del país se activarán este fin de semana los comités estadales constituyentes y los comités municipales constituyentes.

Al mismo tiempo y a propósito de celebrarse el próximo martes el natalicio de Simón Bolívar, se desarrollará en el seno del partido un ciclo de debates en relación con el legado antiimperialista del Libertador y del comandante Hugo Chávez , desde el 24 hasta el 28 de julio.

Vivas también anunció que a partir de este lunes 23 los delegados que saldrán seleccionados de los postulados se comenzarán a reunir con cada una de las UBCh, a fin de analizar las propuestas que surgieron en las asambleas de debate que se hicieron a inicios de este mes.

"Estas propuestas son las que van a llevar los 18 delegados del estado Vargas al Congreso. Van a plantear todo lo que ha surgido en el debate de la base de nuestro partido a través de los CLP (Círculos de Lucha Popular), de las UBCh, de los sectores sociales", añadió.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0