Menú Cerrar

Ligue 1: La evolucin de Sergio Rico, pendiente de las prximas 48 horas | elmundo.es

Ligue 1: La evolucin de Sergio Rico, pendiente de las prximas 48 horas

Actualizado

El portero del PSG sufre traumatismo craneoenceflico despus de caerse de un caballo en El Roco y ser golpeado por el animal desbocado.

Sergio Rico, en estado grave tras caerse de un caballo y ser pateado por l en El Roco

La familia de Sergio Rico ha emitido un comunicado explicando la situacin del portero del PSG tras el accidente que sufri el domingo en El Roco (Huelva). El futbolista sevillano sufre traumatismo craneoenceflico despus de caerse de un caballo y ser golpeado por el animal desbocado.

Rico se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Roco, en Sevilla, y el equipo mdico que lo atiende est a la espera de su evolucin en las prximas 48 horas.

En un comunicado facilitado en la noche de este domingo por su empresa de representacin en nombre de su familia, se apunta que anoche Sergio Rico viaj «con permiso del club» desde Estrasburgo, donde el PSG se asegur el ttulo de la liga francesa, a Mlaga y desde all al El Roco, y que, «tras poco mas de hora y media junto a su familia y amigos, se diriga a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufri un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpe».

«Sergio est en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo mdico del Hospital Virgen del Roco. Debemos actuar con prudencia, especialmente las prximas 48 horas«, seala el escrito.

«Estamos a la espera de resultados sobre su evolucin, que deseamos sea favorable, y as poder comunicaros su mejora lo antes posible», aade el comunicado, en el que tambin se agradecen «las muestras de cario, los mensajes y el inters de todos» los que estn «preguntando por el estado del Sergio«. «Gracias por vuestro apoyo», concluye.

El guardameta recibi en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, segn han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andaluca, en un suceso que, segn indicaron a EFE desde ese servicio de emergencia, se produjo alrededor de las 8:30 horas del domingo, cuando se recibieron varios avisos de la cada de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almontea, donde se celebra la romera rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, y el futbolista recibi una primera asistencia por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo traslad en helicptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Roco.

El guardameta, de 29 aos y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sbado convocado con su equipo para el penltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empat a uno y se proclam campen.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pas por el Fulham ingls, lo contrat despus el PSG, que la pasada temporada lo cedi al Real Mallorca, para en sta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-29 03:29:06
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes