Nacionales

Gobierno asegura que Venezuela tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero

Por:

800noticias

69

Publicado: 20 de julio, 2018 — 0:08 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

Foto por: 800noticias



Redacción 800 noticias

Durante el acto de graduación de los médicos integrales el presidente Nicolás Maduro convocó a los trabajadores del sistema de Salud a una consulta para transformar desde “adentro” el sistema e indicó que de cumplirse sus órdenes Venezuela tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero.

Desde el Poliedro de Caracas, el mandatario destacó que “tenemos garantizado que Venezuela, de la mano de ustedes (médicos integrales) tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero, por su calidad humana”.

Maduro hizo hincapié a los graduandos que si se cumplen las órdenes impartidas durante la jornada, se logra mantener el sistema de formación integral de los médicos, el aumento de las inversiones, así como el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores del sector salud, se podrá alcanzar el sueño de “una patria próspera, feliz, una patria sana”.

Sin embargo, reconoció que el sistema de salud venezolano se encuentra lejos de las metas, “falta mucho para llegar a las metas que nuestro pueblo merece y en esa dirección nosotros vamos, tenemos el sistema completo, tenemos el sistema de formación en el sistema social”.

Maduro le ordenó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, convocar a una “gran consulta” a todos los trabajadores del sector salud, para iniciar una “revolución” dentro del sistema y así iniciar la transformación completa.

“Les vengo a decir a los médicos, a las médicas y a los enfermeros y enfermeras, yo vengo a convocar a todos los profesionales y trabajadores de la salud, a que hagamos una revolución dentro de la revolución para construir un sistema integrado y moderno, funcional, avanzado, científico, que sirva al pueblo, es la convocatoria que vengo a hacerle, yo quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un congreso nacional para aprobar el Plan de Transformación completa del Sistema de Salud venezolano”.

Indicó que este plan debe abarcar el mejoramiento del Sistema de Salud Barrio Adentro I, II y III, así como la atención de todos los hospitales, “un plan de modernización de los Hospitales, es uno de los planes prioritarios para el país”.

Maduro aseguró que Colombia vive “una gran crisis humanitaria”, según él en los países capitalistas, como Colombia es imposible,  que un médico lo vea gratis y que lo trate con cariño, es imposible, salvo excepciones, dijo.

El mandatario insistió en que “muchos de los médicos que ha formado Cuba y Venezuela en el Alba ya están en los campos colombianos dando salud, son los únicos que dan salud en Colombia, con calidad, para poner un ejemplo de un país capitalista que tiene una crisis en salud gigantesca, donde mueren miles de personas al año por enfermedades prevenibles o curables”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0