Menú Cerrar

Trabajadores de Ipostel protestaron por mejoras salariales

trabajadores de ipostel protestaron este 31 de octubre

Caracas.-Empleados de Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), protestaron este 31 de octubre para exigir mejoras salariales.

En horas de la tarde los trabajadores de distintas sedes del país manifestaron su descontento ante los “atropellos por parte de la directiva, bajos sueldos, falta de pago y la inexistencia de otros beneficios entre ellos el seguro de HCM”.

El llamado lo realizaron a las autoridades nacionales para que inicien una investigación en la institución y así puntualizar lo lo que está sucediendo. De esta forma, los empleados buscan una respuesta ante la problemática y el adecuado otorgamiento de sus beneficios y sueldos.

En la capital la marcha se movilizó por la avenida San Martín.

Avenida San Martín marcha de trabajadores de Ipostel |Cortesía

En Yaracuy una trabajadora de Ipostel explicó junto a un grupo de compañeros activos y jubilados que sus peticiones no han sido escuchas por parte de las autoridades, “no es justo que cada quincena cobremos menos de 8 dólares, cómo llegamos a casa cuando nuestros hijos nos pidan comida”, se preguntó.

Yaracuy | Cortesía

Además, se conoció que “no se ha dado continuidad a la discusión del contrato colectivo, porque el sindicato que fue electo por los propios trabajadores no es tomado en cuenta por el patrono, sino que se crearon un Sindicato Bolivariano que no hace nada por atender las peticiones de los trabajadores, sino que solo aplauden lo que ellos dicen”; manifestaron a Noti Prensa Digital.

Asimismo, en la sede de Puerto Ordaz, y Barinas trabajadores se unieron a la protesta contra las injusticias salariales.

Puerto Ordaz | Cortesía
Barinas | Cortesía

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes, sin embargos voceros insisten en que  continuarán con las acciones pacíficas de protesta hasta lograr mejoras, “ya está por finalizar el año y no tenemos ni idea como haremos para cubrir las fiestas navideñas de nuestras familias”.

Cortesía

Con información de Termómetro Nacional y Noti Prensa Digital.

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-10-31 17:54:23
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales