Menú Cerrar

Autoridades desmantelan una banda criminal en el estado Aragua

Autoridades desmantelan una banda criminal en el estado Aragua

/ Foto referencial: Cortesía (Remigio Ceballos)


El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este lunes del desmantelamiento de una banda criminal en el estado Aragua (norte) que, aseguró, guarda relación con la oposición y planeaba «acciones desestabilizadoras» en el país.

De hecho, explicó que en un operativo de seguridad, en el que participaron policías y militares, incautaron 30 fusiles de guerra, cuatro celulares, seis paquetes de cocaína, una escopeta, 27 cargadores, dos motocicletas y 2 mil 411 cartuchos, lo que consideró «material de guerra».

Además, durante la intervención de las autoridades, «resultaron abatidos» seis miembros de la banda, prosiguió Ceballos, que no habló sobre detenciones o de las identidades de los muertos.

Banda criminal reclutaba delincuentes

Aseguró que entre los planes de esta banda estaban el «reclutamiento de delincuentes para alterar la paz y la tranquilidad, realizar ataques y sabotajes a infraestructura estratégica del Estado venezolano (…) tráfico de drogas y atentados a personalidades políticas y a funcionarios públicos».

«Todos esos planes han sido orquestados por factores de la ultraderecha venezolana», dijo el ministro, según quien antichavistas dentro y fuera del país están detrás de estas acciones, con «anuencia» de gobiernos extranjeros.

Asimismo, denunció que este grupo preveía acciones de «terrorismo mediático» y «biológico», aspectos sobre los que no ofreció detalles, pero llamó a estar «alerta».

Asimismo, agregó que fiscalías y tribunales en materia de lucha antidrogas están trabajando en este caso para aplicar las «penas máximas» -de 30 años de prisión- a los responsables.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-23 00:07:43
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela

Publicado en Sucesos

Deja un comentario