Menú Cerrar

Esvásticas y banderas palestinas: vandalizaron tumbas judías en un cementerio en Nicaragua – AlbertoNews

Esvásticas y banderas palestinas: vandalizaron tumbas judías en un cementerio en Nicaragua - AlbertoNews

CSW Latinoamérica, la oficina latinoamericana del organismo internacional de DDHH que enfrenta el Racismo, la Xenofobia, la Discriminación, el terrorismo y el antisemitismo, denunció en las redes sociales vandalismo antisemita en tumbas judías del Cementerio General de Managua, capital de Nicaragua.

Por Infobae

“Ahora, vandalizan el cementerio de Managua, Nicaragua. Esvásticas y banderas palestinas donde descansan los restos. ¿Cómo sostienen ahora que Antisionismo no es Antisemitismo?”, escribió el organismo en la red social X, antes conocida como Twitter, en un mensaje acompañado por dos imágenes que muestran cómo colocaron una bandera palestina en las rejas del sector del cementerio reservado para la comunidad judía, y graffiti color rojo de esvásticas en tumbas varias.

Miguel Mendoza, un periodista nicaragüense que dio a conocer el hecho en redes sociales, escribió en un posteo en X y especuló: “¿Por ordenes de quiénes? Vandalizan y profanan tumbas de judíos en el Cementerio General de Managua. Las tumbas están marcadas con pintura roja y con la esvástica. Es extraño porque en dicho cementerio donde están sepultados los judíos es un espacio privado que tiene vigilancia y sólo con orden se puede entrar. ¿Será que la guardia sandinista de con los vándalos?”.

El 9 de octubre, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ramzi Rabah, viajó a Managua, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en medio de la escalada del conflicto israelí-palestino.

Rabah, también jefe del departamento antiapartheid de la OLP y que encabeza una delegación de Palestina, fue recibido por el canciller Moncada en la sala de protocolo del aeropuerto internacional de Managua Augusto C. Sandino, quien reafirmó la solidaridad de Nicaragua “con la causa Palestina”.

“Estamos dándole la bienvenida al dirigente de Palestina, al compañero Ranzi Rabah, que se encuentra de visita en nuestro país, y le damos la bienvenida a Nicaragua y expresamos la solidaridad constante de nuestro Gobierno y nuestro pueblo con la causa Palestina”, dijo el canciller nicaragüense.

El régimen de Ortega se declaró el sábado del ataque “siempre solidario con la causa palestina” y condenó el “agravamiento” del “terrible” conflicto Israelí-Palestino mientras que dirigentes de la oposición nicaragüense se solidarizaron con Israel y condenaron a su vez los “ataques terroristas”.

Israel se declaró el sábado 7 de octubre en estado de guerra después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de israelíes.

Ese ataque contra Israel ha generado una condena general en América encabezada por EEUU, el principal aliado de los israelíes -al que no se sumó Nicaragua-, a la par que un llamamiento al diálogo para evitar una peligrosa escalada de la violencia en Oriente Medio.

El 8 de octubre, el ex embajador nicaragüense ante la OEA Arturo McFields Yescas dijo que el régimen de Nicaragua puede volver a romper relaciones con Israel, como lo hizo en 1982 y 2010.

“(La) dictadura de Nicaragua podría romper relaciones con Israel. (Daniel) Ortega ha roto relaciones con Israel al menos en 2 ocasiones, primero en 1982 y luego en 2010″, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter) McFields Yescas, que se rebeló contra el Gobierno nicaragüense durante una sesión virtual de la OEA en marzo de 2022.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-10-23 22:03:38
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales