Clasificadas

Instalan planta procesadora de maíz en Monagas

Por:

radiomundial

7

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:37 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: radiomundial



Foto: Twitter

AVN

Este jueves bajo un convenio con AgroPatria en el marco de las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano , la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, dejó instalado en la localidad de Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora , todo el aparataje de la planta procesadora de maíz, "Asociación de Productores de Venezuela XXI "Asoprove", que en tan sólo tres meses procesará el cereal, producto de las primeras cosechas en la zona.

La mandataria manifestó que la estación tiene capacidad para procesar 300 toneladas diarias, además contará con cuatro técnicos, área de empaquetamiento y distribución; agregó que la misma trabajará con un punto y círculo en la zona, a los fines de favorecer a los productores del lugar.

"Con esta planta estaremos cubriendo la demanda de harina precocida en Monagas , además de distribuir a otros estados del país, pues la misma procesará la producción obtenida de al menos 33 mil hectáreas que se cultivan en la región", dijo.

El general Claudio Rivera Briceño, presidente del Sistema Nacional de Silos de AgroPatria , indicó que esta planta forma parte de las estarategias trazadas por el presidente Maduro y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra productiva, Castro Soteldo, con la que aspiran elevar la capacidad productiva de cereales en Monagas.

"En tres municipios de Monagas se concentran la mayor cantidad capacidad almacenamiento de toneladas métricas de cereales, en Maturín , 74 mil; en Ezequiel Zamora, 20 mil; en Barrancos de Fajardo en el municipio Sotillo, 20 mil; totalizando 114 mil toneladas métricas", detalló.

Entre tanto Omar Atrache, representante de Asoprove , señaló que ellos entran en el convenio gracias a las oportunidades que brinda el Gobierno Bolivariano a los empresarios emprendedores y que los que siguen creyendo en las potencialidades del país.

"En una primera instancia vamos a financiar a los productores que en Monagas están cultivando maíz, a los fines de levantar

la producción y mejorar la situación en cuanto a la adquisición de la harina precocida a precios accesibles a la población", explicó.

Refirió que en al menos tres meses y medios activarán en un 100 por ciento esta planta para el benefició de los monaguenses y del resto de los venezolanos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0