Menú Cerrar

Un sismo de magnitud 5,8 sacude la capital y el centro de México | elperiodico.com

Un sismo de magnitud 5,8 sacude la capital y el centro de México

Un sismo con magnitud preliminar de 5,8 grados, según el servicio sismológico de México, ha sacudido este jueves una amplia zona del centro de México, incluida la capital, donde multitud de personas han salido a las calles. El epicentro del terremoto, que ha desatado el sistema de alertas preventivas, se ha localizado en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

En un primer momento, «no se reportan daños en la Ciudad de México«, ha informado en su cuenta de X el alcalde Martí Batres. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también ha entrado de inmediato en contacto con autoridades de Protección Civil para conocer potenciales daños. «Al parecer no ha sido tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información», ha afirmado el mandatario en un video en X.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, donde ha sido el epicentro, ha informado que el sismo ha sido percibido en varias localidades pero no se han informado sobre posibles afectaciones.

México, uno de los países con mayor actividad sísmica

México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos convierten al país en uno de los que registra mayor actividad sísmica en el mundo, particularmente en la costa del Pacífico, desde la frontera con Guatemala hasta el estado de Jalisco (oeste).

Noticias relacionadas

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8,1 con epicentro en la costa del Pacífico, entre los estados de Guerrero y Michoacán, sacudió gran parte del centro y sur del país y devastó una amplia zona de Ciudad de México. También un 19 de septiembre, pero de 2017, un terremoto de 7,1 dejó 369 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México.

El mismo día, en 2022, el centro del país fue sacudido por otro sismo, un par de horas después de que millones de mexicanos habían participado en un simulacro de protección civil.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-12-07 16:10:26
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario