Política

Designan nueva presidenta del IVSS

Por:

elclarinweb

17

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:36 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: elclarinweb



Magaly Gutiérrez Viña fue designada como nueva presidenta del Instituto Venezolano de Seguro Sociales , cargo que hasta ayer ocupó el ministro de Salud, Luis López, quien lo ejercía desde el año 2017.

Esta emergente figura del gobierno ha ocupado varios cargos de la administración pública. Su más reciente puesto fue como presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, en calidad de encargada, según reseñó Tal Cual.

El nombramiento de Gutiérrez fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41420, que circuló el viernes 15 de junio , pero fue este martes cuando se conoció la información.

Durante 2014 fue nombrada presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y, a su vez, máxima representante de la Gran Misión Amor Mayor. Ambos trabajos los obtuvo al sustituir a su madre, Magaly Viña Castro.

Al conocerse el cambio de rostros en el IVSS, Francisco Valencia, director de Codevida, expresó el deseo de que la funcionaria convoque a representantes de los pacientes con condición crónica a una reunión, para que se establezcan eficaces mecanismos de distribución y compra de medicamentos de alto costo, una de las funciones del organismo, y se garantice la salud a los pacientes.

“Esta sería una demostración de cambio, pues las ONG tienen documentada las fallas de los medicamentos de alto costo para las enfermedades crónicas. Tiene que haber alguien sensato frente a ese organismo, pues había quedado desprotegido”, señaló el activista a El Nacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0