Nacionales

Un “desubicado” Henri Falcón sueña con comprar dos kilos de carne con nuevo salario

Por:

venezuelaaldia

28

Publicado: 21 de junio, 2018 — 2:25 a.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: venezuelaaldia



Foto Archivo

En la actualidad Venezuela se encuentra atravesando por una crisis económica que al parecer el Gobierno Nacional no tiene ni  las más mínimas intenciones de resolver, ya que debido a la inflación que vuelve sal y agua el sueldo de los trabajadores, la única “solución” que ha encontrado el Estado es subir el salario mínimo cada mes.

Stephanye Carrasco/ Venezuela al Día

El miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario base el cual quedó en 3.000.000 más los cestaticket que se ubicaron en 2.196.000 Bs. dando un total de 5.196.000 Bs. mientras que los pensionados cobrarán la suma de 4.200.000 Bs. Lo curioso del hecho es que a pesar de que hubo un alza salarial del 103 % el mismo no alcanza para cubrir el costo de una canasta básica que cuesta más 200.000.000 de bolívares.

Por otra parte, el excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo al ajuste salarial realizado por el Ejecutivo Nacional, ya que según sus cuentas el mismo solo alcanzaría para comprar dos kilos de carne. Es importante destacar, que en el mercado un kilo de carne sobre pasa los 4 millones de bolívares, es decir, con el nuevo aumento del sueldo base no alcanza ni para comprar un kilo.



Foto: @HenriFalconLara

Asimismo, las reacciones de los usuarios de la plataforma 2.0 no se hicieron esperar indicándole a Falcón que sus cuentas no cuadraban y preguntándole en dónde compraba la carne tan barata ya que ellos en ocasiones la han tenido que pagar en 5.200.000 Bs, por lo cual le aconsejaron que se actualizara con los precios reales.



Foto: @HenriFalconLara

Otros aseguraron que Falcón no vive en Venezuela o que simplemente no hace mercado, ya que su matemática errada dejó en evidencia la poca frecuencia con que visita los supermercados para abastecer la nevera y despensa de su casa. Minutos después el mensaje fue borrado de la red social, quizás por lo comentarios negativos o por el obvio error matemático.



@HenriFalconLara



@HenriFalconLara

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0