Menú Cerrar

A casi un mes: Miembros de Vente siguen desaparecidos, no han sido presentados en tribunales

A casi un mes: Miembros de Vente siguen desaparecidos, no han sido presentados en tribunales

El abogado Omar Mora Tosta, parte del equipo de defensa de los tres coordinadores regionales de campaña de María Corina Machado que fueron detenidos el pasado 23 de enero, denunció que a la fecha no han sido presentados en tribunales y que ni sus familiares ni sus abogados han podido verlos ni comunicarse con ellos.

Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, a casi un mes, permanecen en desaparición forzosa, afirmó Mora Tosta en rueda de prensa.

«No sabemos de ellos, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para saber en cuál sitio se encuentran».

Recordó que tras ser detenidos de forma violenta y sin ninguna justificación el pasado 23 de enero, el 26 el MP ofreció una rueda de prensa en la que aceptó el fiscal Tarek William Saab que se materializaron unas órdenes de captura relacionadas a la operación «brazalete blanco».

«Desde entonces su paradero es desconocido. Transitamos todas las instituciones y recintos policiales, los tribunales con competencia en materia de terrorismo y desde el primer día dijeron que no conocían ninguna causa que los mencionara».

El 31 de enero, la defensa presentó un habeas corpus que el tribunal debía responder según el lapso establecido en la ley en 96 horas. Han pasado 16 días y no han tenido respuesta.

«Es gravísimo como precedente, paralelamente a esto presentamos unos escritos de denuncia ante la Defensoría y la Fiscalía de Derechos Fundamentales para que las autoridades se enteren de la situación angustiosa de estas familias, y todavía no tenemos respuesta» y destacó «el 14 de febrero acudimos a la sede del Tribunal Segundo de Terrorismo y nos quedamos atónitos porque nos dijeron que no han sido presentados en ese tribunal. A casi un mes de detención arbitraria nos deja en absoluto estado de indefensión», lamentó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-16 12:32:08
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario