Menú Cerrar

Google presentó su primera CPU para competir contra Amazon y Microsoft

Google presentó su primera CPU para competir contra Amazon y Microsoft

El gigante tecnológico Google anunció su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada basada en Arm. Foto: Cortesía


El gigante tecnológico Google anunció su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada basada en Arm. Su último esfuerzo para competir con chips similares de sus rivales Amazon y Microsoft.

La nueva CPU basada en Arm, bautizada Axion, se utilizará para respaldar el trabajo de inteligencia artificial (IA) de Google. Más adelante este año se lanzará a los clientes comerciales de Google Cloud, que ofrece servicios de computación en la nube.

Según indica la empresa, los chips Axion ya están impulsando los anuncios de YouTube, Google Earth Engine y otros servicios de Google.

«Axion ofrece rendimiento y eficiencia energética. Estará disponible para los clientes de  a finales de este año», anotó la empresa en un comunicado.

Rene Haas, director ejecutivo de Arm, describe en el comunicado este anuncio como un hito importante en la entrega de silicio personalizado optimizado para la infraestructura de Google. «Décadas de inversión en el ecosistema, combinadas con la innovación continua. Las contribuciones de software de código abierto garantizan la mejor experiencia».

Según The Verge, Google ahora podrá reducir su dependencia de Intel y Nvidia, y competir con ellos en chips personalizados para impulsar la IA y las cargas de trabajo en la nube.

En 2018 Amazon Web Services presentó su chip Graviton Arm. En 2021 Alibaba y Microsoft anunciaron procesadores Arm. Hace unos meses Microsoft anunció sus propios chips de silicio personalizados diseñados para su infraestructura en la nube.

También puede leer: Apple está trabajando en un robot doméstico inteligente, según Bloomberg

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-10 19:07:07
En la sección: Los últimos avances de la ciencia y la tecnología, nuevos lanzamientos, videojuegos, celulares, tablets, redes sociales.

Publicado en Tecnología

Deja un comentario