Menú Cerrar

Venezolana Yulimar Rojas gana Premio Atleta del Año 2023 | Noticias

La estelar atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes, por segunda vez, el Premio Atleta del Año para eventos de campo 2023 que otorga la Federación Internacional de Atletismo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insiste en el diálogo como salida al diferendo territorial sobre el Esequibo

«Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan. Gracias», expresó la atleta en su cuenta en X.

Por su parte, el Gobierno venezolano, específicamente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, mostró su emoción por el logro de la atleta y la felicitó en nombre de todo el país. 



«Nuestra Yulimar Rojas acaba de ganar el Premio Atleta del Año para eventos de campo 2023, que otorga la Federación Internacional de Atletismo. Felicitaciones, siempre orgullosos de ti», expresó el funcionario en redes sociales.

Durante esta temporada, Rojas cosechó su séptimo título mundial (cuarto al aire libre) en Budapest, Hungría 2023.

Entre su amplio palmarés, la joven atleta ostenta un oro y una plata olímpicos, además del récord del mundo de 15.74 metros. Tanto es el dominio de Rojas a nivel mundial en el triple salto que, a su corta edad, es dueña de nueve de los diez saltos más largos de la historia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-13 07:12:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario