Menú Cerrar

▷ #InfografíaIMP Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo #26Ago

Max Verstappen, piloto de Red Bull, produjo una última vuelta sólida el sábado para quedarse con la posición de honor en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo.

El líder indiscutible de la Fórmula Uno superó a Lando Norris, de McLaren, para ganar la clasificación por 28ma ocasión. El dos veces campeón defensor buscará su novena victoria consecutiva de la campaña —para empatar el récord de Sebastian Vettel con Red Bull en el 2013— y su 11ma en general en una dominante temporada.

– Publicidad –

“Tras mi quinta victoria seguidas, Seb me escribió (y dijo) ‘Bien hecho hasta el momento, sigue así y lo vas a lograr’”, comentó Verstappen. “Nueve victorias seguidas es algo impresionante y nunca pensé que estaría siquiera en ocho. Es posible mañana”.

Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda desde la primera posición los dos últimos años y en esta ocasión iniciará por delante de Norris y George Russell, de Mercedes, quien saldrá tercero. Alex Albon de Williams continúa impresionando y saldrá cuarto.

Fernando Alonso de Aston Martin será quinta, por delante de Carlos Sainz Jr. de Ferrari y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull.

– Publicidad –

En una pista en la que es difícil adelantar, Verstappen busca extender su ventaja en la cima de la clasificación a 125 puntos sobre Pérez.

La calificación tres se retrasó debido a dos banderas rojas después de que el estadounidense Logan Sargeant chocó su Williams y Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari.

La lluvia ya había parado cuando inició la clasificación, pero la pista Zandvoort seguía húmeda y Verstappen lo resintió.

Liam Lawson de AlphaTauri iniciará último en su debut en la Fórmula Uno en reemplazo de Daniel Ricciardo, quien se lesionó en la segunda sesión de práctica del viernes.

No está claro si Ricciardo necesitará una operación o cuánto tiempo estará fuera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-08-26 16:25:53
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes