Internacionales

Por la difusión de este video guardaespalda de Macron está inmerso en una polémica

Por:

caraotadigital

40

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:13 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: caraotadigital



Foto: Referencial

Alexandre Benalla, colaborador del equipo de seguridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha visto inmerso en una polémica, luego que saliera a la luz un video en el que se le observa agrediendo a dos manifestantes durante una protesta el pasado 1 de mayo.

En el material audiovisual a Benalla se la observa con un uniforme de la policía a pesar de no pertenecer a las fuerzas de seguridad de ese país, por lo tanto la Fiscalía de París informó este jueves el comienzo de una investigación preliminar.

La misma tiene como objetivo aclarar la responsabilidad de la agresión además de la “usurpación de funciones reservadas a la autoridad pública”, informó dicha instancia, reseñó el portal Infobae.

Benalla fue el jefe de la seguridad del mandatario francés durante la campaña presidencial, y luego fue nombrado “responsable de misión” en el Elíseo. Aunque en el mes de mayo fue suspendido por dos semanas, pero regresó al equipo con funciones más administrativas.

El primer ministro, Edouard Philippe, que calificó de “chocante” el comportamiento violento de ese cargo, Alexandre Benalla, aseguró que están “determinados” a que la investigación preliminar abierta esta mañana por la Fiscalía de París permita que se aclare todo, reseñó la agencia de noticias EFE.



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram  y Facebook .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0