Menú Cerrar

Estos son los grandes propietarios individuales de Bitcoin y sus fortunas

Estos son los grandes propietarios individuales de Bitcoin y sus fortunas

Tras unos meses a la baja, Bitcoin vuelve a estar más vivo que nunca. Lleva algo más de un mes en máximos históricos, los ETFs han sido aprobados y se aproxima el esperado halving que se espera que vuelva a disparar su valor.

Hoy son muchos los fondos de inversión, empresas e incluso estados que invierten en Bitcoin. Algunos de ellos son denominados ‘ballenas’, por su capacidad de moldear ellos mismos los precios comprando y vendiendo criptomonedas.

Pero también hay pequeños grandes tenedores individuales de Bitcoin: inversores primigenios individuales que han hecho una fortuna gracias a la divisa.

¿Pero quién posee realmente la mayor cantidad de bitcoins?

El misterioso inventor: Satoshi Nakamoto, sería el mayor poseedor individual

El más notorio poseedor de Bitcoin es su enigmático creador, Satoshi Nakamoto, quien se estima posee alrededor de 1,1 millones de BTC, el equivalente a unos 65.000 millones de euros.

Satoshi no solo se supone que inventó Bitcoin sino que también fue el primer minero, procesando bloques de transacciones desde el génesis de Bitcoin el 3 de enero de 2009, acumulando una impresionante cantidad de bitcoins como recompensa por su labor minera.

A pesar de haber dejado el proyecto en 2010 y de que su identidad sigue siendo un misterio, la influencia de Satoshi perdura en el ecosistema de criptomonedas y en las discusiones que continúan hasta hoy.

Tyler y Cameron Winklevoss

Los gemelos Winklevoss, conocidos inicialmente por su disputa legal con Mark Zuckerberg que resultó en un acuerdo de 65 millones de dólares a su favor, invirtieron parte de ese dinero en Bitcoin, adquiriendo aproximadamente 70.000 BTC cuando el precio rondaba los 10 dólares por moneda. El equivalente actual serían 4.000 millones de euros.

Esta inversión inicial les ha posicionado como unos de los mayores tenedores individuales del criptoactivo. Además, han sido pioneros en el esfuerzo por llevar Bitcoin al público general a través de su plataforma de cambio, Gemini.

Tim Draper

El renombrado capitalista de riesgo Tim Draper compró 29.656 BTC en una subasta del gobierno de los EE. UU. de bitcoins confiscados del mercado negro Silk Road (unos 1.800 millones actuales).

Draper ha sido un ferviente defensor de Bitcoin y su adopción como sistema financiero alternativo y futuro. Su creencia en el potencial disruptivo de Bitcoin lo ha llevado a hacer pronósticos audaces sobre su valor en el futuro.

Michael Saylor

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, ha convertido su empresa en una de las mayores poseedoras corporativas de Bitcoin, acumulando personalmente 17.732 BTC (unos 1.000 millones actuales).

Saylor es un prominente «Bitcoin Bull», cuya estrategia para su compañía involucra la adquisición de Bitcoin como estrategia de reserva de valor para protegerse contra la inflación y los bonos de rendimiento negativo.

A pesar de las concentraciones significativas de bitcoin entre algunos individuos y entidades, la posesión de Bitcoin sigue siendo bastante distribuida entre una variedad de propietarios. Algunos de los mayores poseedores incluyen entidades de intercambio como Binance y Bitfinex, cuyas direcciones contienen cantidades colosales destinadas a custodia.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-15 12:07:06
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario