Sucesos

Cicpc desarticula banda de ‘piratas de carretera’

Por:

elinformador

36

Publicado: 20 de julio, 2018 — 14:05 p.m. (hace más de 4 semanas)

Foto por: elinformador



ELINFORMADOR.COM.VE/José Querales / Fotos cortesía Cicpc.- Una de las presuntas ocho bandas de antisociales que se han mantenido asaltando transportistas al oeste de la capital torrense, fue desmantelada por la policía científica al aprehender a siete sujetos entre ellos un adolescentes, mismo que son catalogados como ‘piratas de carretera’, los cuales son los que mantienen azotados a los transportistas en esta troncal, pero esta vez se detienen con fuertes evidencia que los comprometen.

Las detenciones se produjeron éste miércoles en la población de Palmarito, ubicada a unos 100 kilómetros aproximado al oeste de la ciudad de Carora, parroquia Montañas Verde, municipio Torres, estado Lara.

La información fue suministrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) Subdelegación Carora.

Señalan los investigadores que los asaltantes de esta presunta banda de maleantes, está integrada por siete sujetos entre ellos un adolescente mismos que responden a los nombres de: Osvaldo Vásquez (35), Bernardo Álvarez (21), Jonathan Camacaro (21), Adelis Torcates (22), Alexander Lameda (22) y Luis Chaviel (34).

Asimismo manifestaron los oficiales que entre las evidencias incautadas se encuentra una gandola Mack, color blanco, un arma de fuego tipo escopeta, sin serial ni marca visible, con cinco cartuchos sin percutir y cinco bombas molotov.

Utilizan bombas molotov para obligar a detener la marcha

Cabe destacar que el uso de molotov es la técnica que utilizan la caterva de motorizados que abordan las unidades que circulan por la carretera Lara-Zulia, a la altura de la parroquia Montañas Verdes; amenazando a los conductores para así obligarlos detenerse y luego los bandidos aprovechan para cargar con todo lo que llevan y desaparecerlo rápidamente.

Se pudo conocer desde hace tiempo los cuerpos policiales investigan a estos presuntos grupos organizados que estarían implicados en estas acciones, por cuanto hay testimonios fidedignos que aseguran que al menos unas ochos bandas son los implicados en los ataques. También se dijo que a la hora del saqueo son muchos los que se unen, pero los duros, los que planifican la operación y manejan la información de los vehículos, son los cabecillas de dichas bandas, reveló un informante bajo anonimato. Agrega que: “todos saben quiénes son y cómo trabajan, pero nadie denuncia porque prefieren beneficiarse de lo que saquean; entre ellos se pasan el dato para estar preparados cuando viene algún gondolero cargado. La mercancía la distribuyen de una vez hacia Carora o Maracaibo, ni siquiera la esconden, por eso, cuando la policía hace los recorridos no encuentran nada”, agregó.

Entre tanto a los sujetos detenidos se les elaboró el expediente y de inmediato puestos a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0