Política

¡TOMA NOTA! Lo que debes saber si piensas emigrar a algún país de América Latina

Por:

maduradas

15

Publicado: 16 de mayo, 2018 — 17:18 p.m. (hace 3 dias)

Foto por: maduradas

La migración de venezolanos hacia otros países de Latinoamérica se ha incrementado 895% durante los últimos tres meses, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Siendo esta la tendencia entre los ciudadanos de Venezuela, resulta interesante compartir una serie de datos que se deben tener en cuenta al momento de decidir migrar.



Créditos: BuzzFeed

La directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar, consideró que el flujo migratorio para 2019 podría alcanzar los tres millones, siendo Colombia, Chile, Argentina y Brasil los países más recurrentes.

Colombia:

Se mantiene como el más concurrido por parte de los migrantes venezolanos, con 600.000 personas de esta nacionalidad, y sirve de puente para ir a otros países. En 2017 ingresaron 144.000 personas.

El gobierno colombiano implementó la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para permitir la entrada y salida legal de los venezolanos en sus tierras, el mismo quedó suspendido el pasado mes de febrero.

Otros 68.374 venezolanos cuentan con el Permiso Especial de Permanencia, lo que les permite incorporarse al sistema de salud de ese país.

Brasil:

La mayoría de los venezolanos en este país forma parte del trabajo informal;  también es utilizado como puente para llegar a otras naciones.

Actualmente cuentan con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), que disponen de campamentos para brindarles seguridad y alimentos a los migrantes.

Chile:

El presidente Sebastián Piñera anunció nuevas reformas en las leyes migratorias de ese país que buscan beneficiar especialmente a los venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela.

Argentina:

En este país se ha incentivado también la regularización de venezolanos al aplicar reformas que buscan flexibilizar los trámites.

El Acuerdo de Residencia extiende sus plazos para recibir documentos como antecedentes penales y pasaportes para legalizar el estatus migratorio.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:

¡VÉALO! Momento en que la GNB agredió al diputado Juan Requesens a las afuera de la AN (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0