Deportes

Fiscalía pide prisión para el presidente de la Federación Peruana

Por:

ovaciondeportes

11

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:58 p.m. (hace más de 3 semanas)

Foto por: ovaciondeportes



Perú atraviesa un momento delicado en su fútbol, dos de sus máximas figuras ahora empañan lo positivo que buscan lograr

OVACIÓN DEPORTES

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser sentenciado a 12 meses de prisión preventiva por la acusación del fiscal Juan Carrasco por su presunta implicación en dos asesinatos.

En 2012 y 2015 ocurrieron los homicidios de Manuel Rimarachín y Percy Farro respectivamente, ambos dirigentes de los trabajadores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán que en ese momento era controlada por el Grupo Oviedo, conglomerado empresarial del presidente de FPF.

Carrasco hace semanas pidió el encarcelamiento por 26 años como castigo por los asesinatos. Así como también a otras de las figuras pertenecientes al grupo empresarial, que también fue demandado hasta 29 años de prisión.

Octavio Juzgado, quien está a cargo de la petición de prisión preventiva de Investigación Preparatoria de Chiclayo,  en días pasados declaró nula dos acusaciones contra Oviedo, según aseveró el abogado del empresario, José Carlos Isla, al Canal N .

El letrado afirmó que “el fiscal Carrasco toma represalias porque el Poder Judicial hace unos días declaró nula dos acusaciones contra Edwin Oviedo en las mismas investigaciones” .

Isla aseguró que “son imputaciones falsas” y agregó que “es un pedido irresponsable y una represalia del fiscal Carrasco, quien pretende aprovecharse de esta coyuntura deportiva para hacer un pedido inaudito” .

El Presidente de la FPF asumió su cargo en 2015 y el pasado año la Selección Nacional alcanzó la clasificación para el Mundial Rusia 2018 que luego de 36 años Perú vuelve a ser una de las protagonistas en la Copa del Mundo.

Martes 22 – 05 – 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0