Menú Cerrar

delincuentes mandan mensajes falsos en WhatsApp por multas

delincuentes mandan mensajes falsos en WhatsApp por multas

La inseguridad que se tomó a Bogotá y reina campante durante los últimos tiempos, ha hecho que los delincuentes tengan la tranquilidad de desarrollar todo tipo de timos para quitarles la plata a los más incautos.

(Vea también: Una gorra llevó a la captura de ladrones en Bogotá, que habían robado Masa, Starbucks y más)

No solo los robos masivos a restaurantes que se presentan en todas las localidades hacen que muchas personas pierdan su dinero, sino que otras modalidades de estafa también están sacándoles bastante plata de los bolsillos a los bogotanos.

Noticias RCN reportó el caso de varios ciudadanos que recibieron a través de sus números de WhatsApp, supuestos recibos emitidos por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en los que les cobran por colarse en Transmilenio o botar basura en lugares prohibidos.

Esa entidad del Distrito comentó que hay algunas diferencias entre las multas verdaderas y las que son enviadas por los delincuentes para timar a los ciudadanos. Estas son algunas de ellas:

  1. Ante la duda, luego de recibir uno de mensajes, los bogotanos pueden ingresar a www.lico.scj.gov.co, la plataforma oficial de la Secretaría de Seguridad, en la que pueden verificar si realmente tiene una multa.
  2. Los recibos de multa originales tienen un código de barras en la parte inferior izquierda, mientras que los falsos traen un código QR.
  3. Si usted realmente tiene una multa, los pagos solo deberá hacerlos de manera presencial, asistiendo a una oficina del Banco de Occidente.

Lee También

En lo que va corrido del año, más de 70.00 bogotanos han sido sancionados (realmente) por conductas que van contra la ley y no pagar ese tipo de multas le acarrearía dificultades, pues no le permite firmar contratos en el sector público ni tampoco como prestador de servicios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-04-13 18:50:49
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario