Economía y finanzas

¡LO ÚLTIMO! Departamento del Tesoro emite licencia para exigir a Pdvsa pagar compromisos a tenedores de bonos

Por:

maduradas

113

Publicado: 20 de julio, 2018 — 6:14 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)

Foto por: maduradas

El Departamento del Tesoro de EE. UU. emitió este jueves una licencia que permitirá a los tenedores de Bonos de Petróleos de Venezuela  presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que les cancele sus compromisos financieros sin escudarse en las sanciones a personas y funcionarios venezolanos.



Foto: BBC

A través de su Twitter, el economista Mariano de Alba precisó que con la licencia número 5 emitida por el Departamento del Tesoro se elimina el obstáculo para que tenedores del bono 2010 8.5% accedan a las garantías otorgadas por la estatal petrolera.

La orden del Departamento del Tesoro especifica que se mantiene la presión de las sanciones donde debe estar, “en el régimen de Maduro”.

“Autorizamos a tenedores de bono a ejecutar sus derechos en relación al bono 2020 8,5% para que el régimen de Maduro no utilice la orden ejecutiva del 21-MAY-2018 para incumplir sus obligaciones sin que haya consecuencias”.





El diario El Nacional explica que laLicencia General 5 fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)  y autoriza las transacciones relacionadas con la la provisión de financiamiento  y otras transacciones sobre el Bono de 8.5% de Pdvsa 2020.

Las transacciones sobre este bono habían sido prohibidas desde el 21 de mayo de 2018 por una orden ejecutiva.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡TOMA! Eurodiputada Beatriz Becerra arremete contra canciller español por no apoyar la “línea dura” de sanciones contra Venezuela

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0