Menú Cerrar

Colombia empezará a pedir pasaporte vigente a venezolanos

Colombia empezará a pedir pasaporte vigente a venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores prepara una resolución con la cual se volverá a pedir el pasaporte vigente a todos los migrantes venezolanos que quieran llegar a Colombia bien sea de forma temporal o permanente.

El documento que prepara la Cancillería se produce toda vez que en Venezuela ya hay consulados en los cuales se están expidiendo estas libretas diplomáticas que volverán a ser requisito para que los venezolanos puedan ingresar a territorio colombiano.

Actualmente quienes ingresan al país y quieren pedir algún tipo de permiso temporal de residencia deben presentar el pasaportes que incluso puede estar vencido. Después de que se expida la resolución las personas que quieran llegar a Colombia provenientes de Venezuela deberán presentar el pasaporte que esté vigente por mínimo seis meses más.

Puede leer: Encuentran un nuevo arsenal al interior de una cárcel en Ecuador

Para poder empezar a exigir el pasaporte, Colombia espera abrir ocho nuevos consulados en Venezuela en los cuales las personas podrán solicitar sus documentos legales para poder llegar a Colombia. Hasta el momento son cinco los que están en funcionamiento en ese país.

Resolución sobre migración de venezolanos

El borrador de la resolución busca derogar la 2231 del 9 de junio de 2022, que se dio durante el Gobierno del presidente Iván Duque, la cual permitió y facilitó el ingreso, tránsito, permanencia y salida del territorio colombiano, y como documento de identificación, para los nacionales venezolanos que portaran su pasaporte vencido.

Uno de los argumentos del Ministerio de Relaciones Exteriores para empezar a adelantar estos procesos consulares y diplomáticas se dan toda vez que desde que el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño se reestablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Mediante el intercambio de notas diplomáticas, el 12 de agosto de 2022 se restablecieron las relaciones diplomáticas y consulares entre Colombia y Venezuela, y posteriormente, en septiembre de 2022, se oficializó la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países con el propósito de impulsar la cooperación e integración en beneficio de sus ciudadanos, en especial en las regiones fronterizas”, dice el borrador de resolución.

La Vanguardia

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-04-25 15:08:50
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario