Menú Cerrar

Chile estudia llamar a consultas a su embajador en Venezuela tras impasse por las dudas de la existencia del Tren de Aragua – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

El Gobierno de Chile ha reconocido que está ya «evaluando» llamar a consultas a su embajador en Caracas como respuesta a unas declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en las que pone en duda la existencia de la banda criminal conocida como Tren de Aragua, con presencia en varios países de la región.

Por EUROPA PRESS

Gil dijo el lunes tras un encuentro con su homólogo colombiano que este grupo es en realidad una «ficción» creada por medios internacionales, pese a que las autoridades chilenas han atribuido a la actividad del Tren de Aragua parte del repunte de la criminalidad.

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, ha subrayado en su cuenta de la red social X el «absoluto rechazo» a las palabras del jefe de la diplomacia venezolana, habida cuenta de que Santiago considera que «los efectos de la presencia del Tren de Aragua son reales y no son una ficción».

Por ello, el presidente Gabriel Boric «está evaluando» llamar a consultas al embajador chileno en Caracas, «para que pueda entregar mayores elementos de lo que está sucediendo con el país vecino».

«Necesitamos que haya voluntad y capacidad de respuesta para hacer frente a un enemigo común que es el crimen organizado y el narcotráfico», ha reclamado Vallejo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-11 06:14:43
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario