Menú Cerrar

Presidente Maduro recibe a los deportistas venezolanos que compitieron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 |

Presidente Maduro recibe a los deportistas venezolanos que compitieron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 |

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió en el Palacio de Miraflores, a los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que trajeron a suelo patrio un total de 44 medallas, lo que colocó al país en el puesto 10 del medallero.

“Bienvenidos a su Patria Venezuela. Queda la satisfacción de las metas cumplidas, aquí toda una juventud, todo un pueblo estuvo pendiente de cadacompetencia, de cada medalla», acotó el mandatario nacional desde el salón Sol del Perú.

En el acto el Jefe de Estado recibió la bandera nacional de las manos de la atleta Joselyn Brea, doble medallista de oro, y del pesista Keydomar Vallenilla, también medallista de oro, en representación de la delegación que participó en la competencia panamericana.

En ese sentido, el mandatario venezolano expresó que la bandera entregada por la delegación deportiva está llena de brillo y luz por el esfuerzo de todos los deportistas quienes dejaron en alto el nombre de Venezuela.

El Jefe de Estado resaltó que la actuación de la juventud deportista venezolana. «Las medallas que ustedes han traido de oro, de plata y de bronce para el pueblo venezolano todas son de oro, las 41 medallas que nos llevaron al décimo lugar del medallero panamericano”, recalcó.

Por el alto desempeño que los jóvenes atletas, Venezuela obtuvo 8 medallas de oro, 15 de plata, 21 de bronce en 13 disciplinas deportivas, para un total de 44 reconocimientos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, detalló el jefe de Estado. «Ocho medallas de oro, ocho estrellas para iluminar el poderoso movimiento deportivo en Venezuela que tiene que ir acrecentándose», dijo.

«Yo lo que les tengo que decir a nombre de todo un país: Felicitaciones. Cuenten con todo el apoyo, de hoy, de siempre, de aquí en adelante para su desarrollo», expresó.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2023-11-07 13:52:24
En la sección: Deportes – Correo del Orinoco

Publicado en Deportes