Menú Cerrar

Golpe al narcotráfico: Autoridades de Panamá incautan 617 paquetes de droga y aprehenden a dos panameños (Video) – AlbertoNews

Golpe al narcotráfico: Autoridades de Panamá incautan 617 paquetes de droga y aprehenden a dos panameños (Video) - AlbertoNews

Un total de 617 paquetes de droga fueron incautados en aguas del Pacífico panameño por agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), que además aprehendieron a los dos tripulantes de una embarcación que transportaba la sustancia ilícita, informó este jueves el ente policial.

EFE

La incautación del cargamento de droga, no especificada en su peso ni tipo, tuvo lugar al sur de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, en una operación desarrollada por el Senan en conjunto con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público.

Los tripulantes aprehendidos durante la operación antidrogas, ambos panameños según dijo a EFE una fuente policial, intentaron sin éxito maniobras evasivas para darse a la fuga al percatarse de la presencia de las unidades del Senan, según un comunicado de la entidad.

En un principio, al capturar la embarcación, las autoridades no detectaron ningún cargamento ilícito, pero tras una revisión a su estructura se descubre que tenía un «doble fondo donde se encontraba la droga», de acuerdo con la información oficial.

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que este año ha efectuado 121 «operaciones efectivas» contra el narcotráfico, logrando «el decomiso total de 63.587 paquetes de sustancias ilícitas».

Panamá incautó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. En lo que va del año, los decomisos superan las 85 toneladas, según cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-16 18:31:40
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales