Política

¡IMPORTANTE! La advertencia de José Guerra sobre Calixto Ortega Sánchez, el nuevo presidente del BCV

Por:

maduradas

90

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:37 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: maduradas

El diputado y experto en economía José Guerra,rechazó el nombramiento de Calixto Ortega Sánchez, sobrino del magistrado Calixto Ortega, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por carecer de experiencia.



Composición Maduradas

Fotos: Noticiero VV / Twitter

En una entrevista concedida al Circuito Éxitos , Guerra indicó: “Yo creo que es una falta de respeto a la profesión del economista, una falta de respeto al país y una burla a Venezuela”.

Guerra precisó que Ortega Sánchez “no tiene, por lo menos en materia de banca central, ningún tipo de referencia, de experiencia”.

“No se le conocen credenciales en el campo de la política monetaria. Yo eso no lo veo bien. Es más, tengo la impresión de que ese nombramiento es ilegal, porque la Constituyente no está facultada para nombrar al presidente del Banco Central, esa es una atribución de la Asamblea Nacional” , sumó.

El parlamentario acotó que ser presidente del BCV hay que cumplir ciertos requisitos, “entre los cuales están diez años de experiencia monetaria y financiera”.

“Tú puedes ser gerente de una compañía y estar diez años en Citgo, 20 años en Pdvsa, pero eso es una cosa distinta a la experticia monetaria y financiera que se requiere para ser presidente del Banco Central de Venezuela” , sostuvo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

¡AY, PAPÁ! Calixto Ortega Sánchez, el presidente del BCV que habría falsificado su CV para llegar a Citgo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0