Menú Cerrar

Dina Boluarte asegura durante su interrogatorio de cinco horas ante la Fiscala que los relojes Rolex de oro se los prest un gobernador | elmundo.es

Dina Boluarte asegura durante su interrogatorio de cinco horas ante la Fiscala que los relojes Rolex de oro se los prest un gobernador

Actualizado

«La verdad es slo una: respecto a los relojes (Rolex) debo reconocer que fue una equivocacin», se defendi Dina Boluarte durante su pronunciamiento pblico tras cinco horas de interrogatorio en la Fiscala por la acusacin de enriquecimiento ilcito. La presidente peruana adujo ante fiscales y ante el pas que acept en calidad de prstamo, «en el nimo de representar bien a mi pas», los polmicos cuatro relojes Rolex, que segn su explicacin pertenecen a su «amigo» Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho.

Una declaracin que contradice las primeras afirmaciones nada ms estallar el escndalo el mes pasado, ya que Boluarte asegur entonces que el famoso Rolex Datejust de oro rosa que port en al menos 59 eventos pblicos, segn la investigacin del medio La Encerrona, era un «artculo de antao».

«Ya los he devuelto», aadi la primera mandataria, en el ojo de un huracn desde su acceso al poder en diciembre de 2022 tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, de quien fue su vicepresidenta. Un huracn apoyado en el 90% del descontento nacional por su labor al frente de la presidencia, pero que es incapaz de afectar la slida alianza parlamentaria conformada por fujimoristas, los partidos derechistas Avanza Pas y Renovacin Nacional y el centro derecha de Alianza para el Progreso. El indulto a favor de Alberto Fujimori, el peor dictador de la Historia del pas, atornill an ms el blindaje presidencial.

Las dos mociones de vacancia presentadas desde la izquierda no pasaron ni siquiera el primer trmite parlamentario. Boluarte se separ del partido marxista leninista Per Libre pocos meses despus de asumir la vicepresidencia.

«Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaracin de bienes y rentas. Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso», reiter la presidenta, que volvi a criticar a la Fiscala por «filtrar» informacin. Boluarte agradeci el apoyo alcanzado en el Congreso y pidi «pasar pgina» del ltimo escndalo de los muchos que ha sacudido al pas andino en una legislatura convulsa.

«Alguien en su sano juicio puede creer la pueril coartada de la presidenta Boluarte?», dispar Pedro Cateriano, quien fuera presidente del Consejo de Ministros con el izquierdista Ollanta Humala y con el centrista Martn Vizcarra.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-05 18:43:57
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario