Clasificadas

Cineclub de la Universidad Bolivariana ofrece "Películas del mundo" en su aniversario

Por:

radiomundial

18

Publicado: 20 de julio, 2018 — 1:04 a.m. (hace 1 mes)

Foto por: radiomundial

Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN

Una de las políticas formativas con las que cuenta la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) , en Caracas, es el servicio gratuito de un cineclub permanente, que a parte de ser un espacio para el entretenimiento, cumple con el rol de enriquecer los conocimientos del estudiantado en el área cultural y cinematográfica.

A propósito de la celebración del décimo quinto aniversario de la Universidad, el cineclub está realizando un ciclo de cine denominado "Películas del mundo" de la mano de la Cinemateca Nacional. Se han exhibido películas de Rusia, Alemania, Irán, Italia, España,  Venezuela, y también la proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de universidades venezolanas.

"La sala de cine Román Chalbaud de esta casa de estudios se ha visto colmada de estudiantes, profesores, empleados en general que han asistido de manera muy entusiasta a estas proyecciones, no solamente durante la semana aniversario, sino que asisten de manera regular a nuestras funciones de cineclub", señaló Agustín Velazco , Director de Cultura de la UBV .

Son los días martes y jueves a las 10:00 am y a las 2:00 pm cuando los estudiantes y público en general puede disfrutar de las proyecciones. Durante esta semana aniversaria han proyectado los filmes: Leviatán (Rusia), El guardaespaldas (Irán), Educadores (Alemania), La lengua de las mariposas (España) y Canción de las sombras (Venezuela).

El área cultural de esta Alma Mater está conformada por cinco núcleos: artes visuales, música, artes escénicas, literatura, expresión cinematográfica y un taller de lutería.

En esta sede, ubicada en Los Chaguaramos, se dictan talleres libres en los diferentes núcleos tanto para los estudiantes como para el público en general, los cuales inician en el mes de septiembre.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0