Menú Cerrar

Puente Unión en frontera colombo-venezolana solo abrió paso vehicular desde Venezuela

Puente Unión en frontera colombo-venezolana solo abrió paso vehicular desde Venezuela

Autoridades acudieron al Puente Unión para abrir formalmente el paso vehicular desde el lado venezolano. Esperan que pronto Colombia haga lo mismo


El puente Unión, que comunica a las localidades de Boca de Grita, en Táchira, con Puerto Santander en Colombia, abrió el jueves 11 de abril el paso vehicular pero solo del lado venezolano. ya que desde el vecino país hay algunos  «protocolos logísticos» que no le permitieron sumarse a la medida.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, recordó que hay cuatro puentes en Táchira que conectan con Colombia y que todos están activos para el paso de autos y de personas, excepto el puente Unión.

«Vine a supervisar y acompañar al gobernador Freddy Bernal en esta apertura de la cual Venezuela está lista. Esperemos que así sea en las próximas horas del lado colombiano. Los puentes y los pasos por Venezuela están habilitados, empezando por Zulia, Táchira y el estado Apure», señaló un reporte de FM Center es Noticia.

*Lea también: Hasta la medianoche estará permitido el paso por puentes en frontera colombo-venezolana

Por su parte, el gobernador Freddy Bernal, hizo un llamado a su homólogo de Norte de Santander, William Villamizar, y demás autoridades colombianas a dar celeridad a la apertura vehicular porque «están retrasados» y recordó que el superintendente del Seniat, José David Cabello, había reactivado hace ocho meses la aduana en Boca de Grita.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron a finales de septiembre de 2023 abrir el paso fronterizo entre ambos países a través del puente Unión, que conecta las poblaciones de Puerto Santander en Colombia y Boca de Grita (Táchira) en Venezuela.

La información fue difundida entonces por el Ministrio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, tras reunirse con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia, un evento que congrega a empresarios y autoridades de ambos países.

Aunque el paso por el puente Unión está habilitado desde el pasado 15 de noviembre, solo se permitía el paso peatonal. Esta nueva medida habilita el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros.

Post Views: 120

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-12 09:28:31
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario