Deportes

El nuevo CNAR estará dedicada al futbol femenino

Por:

ovaciondeportes

30

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 19:37 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Foto por: ovaciondeportes



Esta instalación que inició los trabajos en San Felipe estará dedicada al fútbol femenino

PRENSA FVF

Este lunes se iniciaron en lo que fue el Campo de Fútbol Yara, en San Felipe, los trabajos de construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol y que estará dedicado al fútbol femenino.

Este proyecto, número uno en el mundo, ha sido aprobado por la FIFA para ser construido con los fondos del Programa de Desarrollo FORWARD, tras firmarse un acuerdo de comodato entre el Gobierno Regional y la FVF.

El Consorcio MP Construcciones, con sede en el estado Yaracuy, arrancó con los trabajos luego de un acto que contó con la presencia del Alcalde Carlos Gamarra, el Secretario de Gobierno Juan Torrealba, la Presidenta de FUNDEY, Loren Duran, y el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

El vicepresidente de la FVF, Ing Jesús Berardinelli, manifestó a los medios regionales presentes en el inicio de los trabajos que el nuevo centro de entrenamiento servirá para “concentrar a todas las categorías menores, así como todas las selecciones de futbol femenino de Venezuela, quienes tendrán un estadio óptimo y de calidad para seguir sus entrenamientos y así dejar en alto el nombre de Venezuela a nivel mundial”.

Por su parte el secretario general de gobierno Juan Torrealba señaló que la remodelación del campo es sin duda la muestra del esfuerzo que realiza el ejecutivo para seguir impulsando el deporte en la entidad, “Yaracuy sigue avanzando para convertirse en un estado elite en materia deportiva”.

Por su parte el alcalde del municipio San Felipe Carlos Gamarra aseguró que ya están ubicados los espacios que serán otorgados para que las categorías menores de futbol que hacen vida en el estadio puedan seguir trabajando y entrenando esta disciplina deportiva tan importante para la salud física y mental de los jóvenes.

Asimismo, la presidenta del Instituto Regional del Deporte Lorenz Duran indicó que las mujeres futbolistas de la entidad tendrán el privilegio de contar con una nueva infraestructura. Destacó que una de las mejores entrenadoras de la selección femenina es yaracuyana, por lo que agradeció al gobernador y a los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol y a la FIFA la ejecución del proyecto en la entidad.

La obra ha sido aprobada por la FIFA para ser construida con los fondos del Programa de Desarrollo FORWARD, por un monto total de US$ 1.450.951,17, y luego de una licitación pública donde participaron tres empresas de la zona fue adjudicada al Consorcio MP Construcciones del estado Yaracuy.

Es importante destacar que este nuevo Centro de Entrenamiento de la FVF, arrancó cuando fue firmado el pasado 24 de noviembre de 2017, el comodato del terreno entre el Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia y los representantes de la FVF,  el presidente, Laureano González**,** el primer vicepresidente Jesús Berardinelli**,** acto que contó con la presencia de Jair Bertoni**,** Director de Federaciones Miembros de América FIFA y Luca Piazza, Director de Implementación de Reformas FIFA.

Martes 22 – 05 – 2018

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0