Entretenimiento

Telemundo confirma el retorno del Chef James y Janice Bencosme a Un Nuevo Día

Por:

elnuevoherald

31

Publicado: 19 de julio, 2018 — 22:21 p.m. (hace 1 mes)

Foto por: elnuevoherald



El Chef James Tahhan y Janice Bencosme regresarán la próxima semana a Un Nuevo Día, tres semanas y media después de que fueron suspendidos por realizar gestos considerados como racistas por la comunidad asiática que vive en Estados Unidos.

“Los dos volverán a sus labores en Un Nuevo Día el lunes”, dijo un ejecutivo de la cadena.

Tahhan y Bencosme salieron del aire el 28 de junio, un día después de que celebrarán un triunfo de Corea del Norte en el Mundial de 2018, que permitió el pase del equipo de México a la segunda ronda.



Seis integrantes de “El señor de los cielos”, incluyendo a una de sus protagonistas, Carmen Aub, celebraron con el mismo gesto y también fueron suspendidos por Telemundo, aunque están trabajando desde la semana pasada.

Todos los implicados emitieron sentidas disculpas, pero aun así la empresa, parte de NBC Universal, decidió que debían ser castigados.

El lamentable episodio pone en evidencia la urgencia con la que las cadenas de televisión hispana deben educar y sensibilizar a sus elencos sobre qué es ofensivo y qué es permitido en otras culturas.

La mayoría de sus celebridades vienen de América Latina, donde este comportamiento no es considerado como racista, quizá porque en la mayoría de los países latinoamericanos las comunidades asiáticas no son importantes, con la excepción de Brasil y Perú.

Una pequeña inversión en un entrenamiento sobre el tema podría ahorrarles millones de dólares y evitar ratos tan amargos a sus empleados.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0