Clasificadas

Funvisis inciará en noviembre alfabetización sismológica de más de 168 mil facilitadores

Por:

globovision

38

Publicado: 20 de julio, 2018 — 13:23 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Foto por: globovision



La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) iniciará a partir de noviembre de este año un evento de alfabetización sismológica especial denominado "En cascada" , que consistirá en la preparación de 168 mil 400 facilitadores en la materia en todo el país .

La meta es que "en un lapso de un año y durante 40 semanas consecutivas podamos llegar con los contenidos a adultos y niños . La idea es que todos por lo menos una vez al año recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un sismo", explicó el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt , en una entrevista radial.

Para apuntalar también la preparación en cultura sismológica, Funvisis comenzará el 17 de agosto una campaña piloto en el Metro de Caracas , a partir de una actividad pautada en la estación Propatria de la línea 1 del sistema , a fin de preparar a la población acerca de qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

"La meta que nos estamos imponiendo a partir de octubre de este año, y cada año, es llegar a 35 millones de venezolanos, 8 millones de hogares , para que todos seamos capaces de dar la respuesta apropiada ante un evento de este tipo", remarcó.

Betancourt invitó al sistema nacional de medios públicos y privados a sumarse a estas campañas de formación veraz en torno a eventos y estudios sísmicos, dado que Venezuela es un país sísmico.

Mencionó que el 2 de agosto la fundación lanzará una página web renovada con toda la información al respecto, www.funvisis.gob.ve , y también tienen disponible el número telefónico 0800TEMBLOR (0800-8362567) para atender inquietudes de la población .

En la entrevista, el titular de la fundación destacó el éxito del programa de Alfabetización sismológica y la profundización del programa Aula Sísmica "Madeleilis Guzmán" para ampliar los contenidos no solo a estudiantes de Educación Básica, sino a adolescentes y adultos del sistema escolar .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0