Menú Cerrar

Google presentó todas su novedades con funciones de IA

Google presentó todas su novedades con funciones de IA

La empresa tecnológica Google presentó esta semana todas las novedades de sus productos que cuentan con funciones de inteligencia artificial (IA).

La presentación se llevó a cabo en el evento Google Cloud Next, donde se anunciaron mejoras significativas en cada capa de la infraestructura de la nube de Google, especialmente en el área empresarial.

Entre las novedades —cita el portal Xataka—, se encuentra la nueva versión del LLM de Google, la cual se actualiza con la opción de escuchar ficheros de audio que subas a la plataforma.

Esto, hace posible que Gemini —conocido anteriormente como Google Bard—, te haga resúmenes de llamadas de voz o de vídeos sin necesidad de recurrir a una transcripción previa.

Es más, Google ya había anunciado en febrero el Gemini 1.5 Pro, no obstante, ahora la pone a disposición del público vía su plataforma para desarrollo de aplicaciones de IA, Vertex AI.

Otra herramienta que presentó novedades es Imagen 2.0, la cual vuelve a relanzarse como una alternativa en un campo cada vez más competido.

Entre sus opciones están las de añadir contenido a una imagen existente (outpainting) o corregir y eliminar datos de otras (inpainting, como el Editor Mágico de los Pixel).

Además, en esta función se prevé que Google haga uso de la opción SynthID para añadir marcas de agua en las imágenes generadas por IA.

Ya de por sí, Imagen 2 forma parte de la familia de modelos de IA, y no dejes que su nombre te engañe, además de generar imágenes en IA, también serán videos.

Incluye, además, un generador de código IA, en concreto CodeGemma, un modelo ligero que trata de ofrecer ayudas como las que ya proporciona por ejemplo GitHub Copilot.

Google Vids: una herramienta para la nube de Google Workspace

Otra de las presentaciones en el evento -que se llevó a cabo el pasado 9 de abril-, se encuentra Google Vids.

Esta herramienta es un editor de vídeo que está pensado para entornos empresariales, y que permite producir rápidamente vídeos que luego compartir en el trabajo.

En Google lo conciben como una alternativa a las presentaciones de Powerpoint, pero aquí la empresa ofrece además la potencia de Gemini AI para que sea la inteligencia artificial la que cree un primer borrador del vídeo sobre el que trabajar.

Puede crear un storyboard, un guión, lo puede leer en alto o puede crear imágenes para usarlas en el vídeo. Para los responsables de la creación, la idea es trabajar como lo haríamos con una hoja de cálculo o un procesador de textos.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2024-04-14 16:23:23
En la sección: Noticias de – Últimas Noticias

Publicado en Tecnología

Deja un comentario